Medellín sigue pendiente en la parte psicológica de sus jugadores

Medellín sigue pendiente en la parte psicológica de sus jugadores

Para el equipo rojo de Antioquia, la salud integral es primordial para superar estos momentos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2020 , 06:43 a.m.

No solo en la parte física y el autocuidado de contagiarse por el covid-19, deben trabajar los jugadores. La parte mental hace un elemento fundamental de cara a la vida. En un momento de pandemia sin precedentes en los últimos años, factores como la ansiedad y la alteración del sueño, le juegan en contra a los deportistas de alto rendimiento.

Deportivo Independiente Medellín, sigue atento a la salud integral y el bienestar de sus deportistas. En la parte mental, cuentan con un experto como Carlos Palacio, quien por medio de charlas semanales y un acompañamiento constante, respaldan al plantel profesional.

“En la parte sicológica la estamos manejando con el doctor Carlos Palacio, decano de la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia y que hace parte del staff médico de nuestra institución. Él ha llevado una serie de charlas con ellos, al comienzo de la pandemia, presentamos casos de ansiedad en los jugadores y alteración del sueño. A raíz de la reactivación en cuanto a protocolos, nuestra sede lista y la posibilidad que puedan volver a entrenar en cancha, les ha disminuido esa ansiedad y andan muy motivados”, indicó el médico de la institución Édgar Méndez.

Uno de los jugadores que más duro le ha tocado en esta pandemia es Adrián Arregui, el argentino extraña mucho a su hijo Gino y por eso el club le dio un permiso especial para que fuera a su país para estar con él. Además, la muerte de su padre le tocó en el momento que el jugador estaba en su tierra, un duelo que vive Adrián, quien ahora está en Medellín esperando el reinicio de los entrenamientos presenciales y la competencia.

“En el caso de Adrián (Arregui) hemos tenido un acompañamiento especial con él, no solo con el doctor Carlos Palacio, sino conmigo, con el cuerpo técnico y sus compañeros. Durante esta pandemia ha tenido dos situaciones difíciles como es la falta de su hijo. Para cualquier persona es algo muy difícil estar lejos de su familia y su hijo Gino. Después con la muerte de su padre, es algo muy doloroso. Gracias a Dios pudo estar en Argentina tratando de salir ese duelo que debe hacer las personas que pierden un ser querido. Hemos venido acompañándolo, él vive solo en Medellín y de una u otra forma, ha sido bastante duro.

La institución está pendiente de él, pero solo Adrián puede superar esta situación, con nuestra ayuda desde luego”, explicó el médico Méndez.
Pero Adrián ha contado con el apoyo de todos en el club y hasta de ex jugadores poderosos como la estrella de River Plate Juan Fernando Quintero, quien pasa estos días de pandemia en la capital antioqueña.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído