Así luce el Independiente Medellín modelo 2019: Hay siete refuerzos

Así luce el Independiente Medellín modelo 2019: Hay siete refuerzos

Presentamos a las nuevas incorporaciones con las que se buscará revancha en Liga y Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Refuerzos Medellín 2019

Refuerzos Medellín 2019

Foto: Juan Camilo Álvarez

29 de enero 2019 , 11:07 a.m.

Deportivo Independiente Medellín debuta frente a su hinchada este martes en el Atanasio frente a Equidad, por la segunda fecha de la Liga 2019-I. Antes de este encuentro, el equipo ‘rojo’ de Antioquia presentó a sus nuevos jugadores que ayudarán a una base que quedó ad portas de una vuelta olímpica.

Diego Arias, Diego Herazo, Héctor Urrego, Jonathan Marulanda, Nicolás Palacios, Dairon Mosquera y el sub 20 Steven Rodríguez hablaron con los medios de comunicación, donde manifestaron el entusiasmo de pertenecer a la familia ‘poderosa’.

“Estamos motivados por las contrataciones que hemos hecho, son jugadores que nos van a elevar el nivel en nuestro equipo. No es algo que ocurre de la noche a la mañana, es un proceso en el cual se deben acoplar a la identidad de juego. Desde el punto de vista deportivo, me queda agradecer por las gestiones para lograr que este grupo de jugadores vengan a esta gran institución”.

Diego Arias: De verde a rojo, quiere marcar la pauta en el centro de la cancha

Aunque tuvo un paso intermedio por Once Caldas, Diego Arias regresa a Medellín para defender la camiseta rojiazul. Pese a haber debutado en Tunja con derrota a manos de Patriotas. El pereirano busca aportar su experiencia en el mediocampo del ‘equipo del pueblo’.

“En ese partido no me sentí tan cómodo, intentamos, pero no pudimos controlar el juego. No tuvimos muchos espacios. Enfrentamos a un gran rival. En cuanto a jugar en Medellín, es parte de nuestro trabajo. Hace un tiempo estuve en Nacional y todo ese proceso fue enriquecedor, ahora estoy en Medellín dispuesto a dar lo mejor de mí. En veinte días de trabajo, me encontré con un gran grupo, siento que podemos crecer mucho. Hay buenas individuales que se deben complementar”, remarcó Arias.

Héctor Urrego busca imponer sus condiciones en la zaga ‘poderosa’

Uno de los últimos movimientos que hizo Medellín en el mercado de pases fue Héctor Urrego. Campeón nacional e internacional con Santa Fe, el defensa quiere ser determinante en el ‘rojo’.

“Me sedujo llegar a un excelente equipo, es una gran familia. Quiero pelear grandes cosas con Medellín, se que puedo aportar mucho. Agradezco al profesor (Zambrano) por haberme invitado a ser parte de su proceso”, comentó Urrego.

Sobre su llegada a préstamo procedente de Santa Fe y en la que por un momento se había caído, Héctor precisó que “fueron varias cosas que con Santa Fe no nos podíamos de acuerdo. Hasta último momento pude lograr un acuerdo que nos permitió quedar contentos a ambas partes”.

Diego Herazo, un delantero que quiere mostrar credenciales en primera división

Uno de los delanteros más letales en el pasado Torneo fue Diego Herazo. Disputando la camiseta del Valledupar, superó la cifra de 15 goles y se convirtió en otra esperanza de gol para Medellín. Además de tener la responsabilidad de hacer olvidar a un Juan Fernando Caicedo que marcó época en el cuadro antioqueño.

“Me siento preparado, con la capacidad y el fútbol para darlo todo en este equipo. Juan Fernando (Caicedo) tuvo una gran sociedad con (Germán) Cano. Yo llego a aportarle al grupo y siento que puedo ser capaz de hacerlo”, indicó.

Además, “llego de la segunda división, donde se juega muy fuerte, mostré condiciones y ahora estoy en el equipo donde pude debutar en 2015. Soy hincha del Medellín y estoy para darlo todo”.

Jonathan Marulanda, con poco ruido y mucho trabajo le apunta al protagonismo

El lateral llega de Leones con la confianza y el buen juego de aportarte al trabajo por las bandas del Medellín. Complacido por su llegada, Marulanda declaró que “el grupo me ha acogido de gran manera, hay una competencia sana. Voy a trabajar fuerte para aprovechar la oportunidad que pueda tener. Puedo aportar en varias posiciones y hacerlo de gran manera”.

Dairon Mosquera, el trotamundos que espera darle calidad a la defensa

“Quiero aportarle mi granito de arena a este grupo. Estoy en un gran equipo, aprendiendo cada día de mis compañeros. Pensamos en hacer cosas grandes con esta institución”, así se expresó Mosquera que viene de ser campeón con Olimpia de Paraguay. Viejo conocido por haber integrado aquella nómina finalista en 2012, Dairon se reencontró con Germán Cano, Hernán Pertuz y William Arboleda en este nuevo proceso.

Con ganas de revancha, así llegó Nicolás Palacios

Polivalente, de buen pie y con la motivación de imprimir su sello deportivo, Nicolás Palacios llegó a un Medellín que quiso tener alternativas en jugadores que pueden desempeñarse en varias posiciones.

“He tenido la posibilidad de jugar tanto de central como volante, hay que esperar el equipo qué necesidad tenga. Desde 2015 que estaba en Tolima tuve una posibilidad de llegar al Medellín, no me fue posible, pero ahora llego al equipo, me encontré con ex compañeros que jugaron conmigo en otros equipos. Hay una gran unión y eso es importante para conquistar logros importantes”, dijo Palacios.

Steven Rodríguez, el ‘tití’ quiere pasar de promesa a realidad

Una de las figuras de las categorías inferiores de Medellín también fue presentado como una ‘cara nueva’. Steven Rodríguez no se achicó y expresó las ganas de debutar al lado de su ídolo Germán Ezequiel Cano en el frente de ataque.

“Germán (Cano) es un ejemplo a seguir. Desde que llegó por primera vez era mi referente en el equipo. Tenerlo como compañero es un sueño, ahora me queda estar atento a sus movimientos, intentar copiarle y mostrar mis condiciones en el campo de juego”, comentó Rodríguez.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín