Medellín no pudo con Águilas e igualó 0-0 en el Atanasio

El equipo rojo de Antioquia llegó a 22 puntos en la tabla.

Medellín no pasó del 0-0 con Águilas en el Atanasio Girardot.

Medellín no pasó del 0-0 con Águilas en el Atanasio Girardot.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2015 , 08:08 p. m.

En el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas se enfrentaron en duelo válido por la fecha trece de la Liga Águila II-2015. Fue un empate a cero con sabor a poco para el DIM, más no para su rival.

Y es que era un encuentro de dos elencos con realidades muy diferentes: mientras los locales están en los puestos de vanguardia, siguen vivos en Copa y son líderes de la reclasificación, los visitantes sufrieron la eliminación de la Copa Suramericana.

En los primeros momentos del duelo, fue Águilas el de la iniciativa. Al minuto tres, en una acción entre Antony Silva y César Mosquera, por poco llega la anotación para los de Óscar Héctor Quintabani. Sin embargo, el árbitro Wílmar Roldán sancionó falta sobre el guardameta.

Medellín intentó inquietar el área de Osvaldo Cabral, sin éxito al principio. Nuevamente, fueron los vestidos de blanco los que generaron una ocasión: un pase largo de Vladimir Marín encontró solo a Luis Páez, quien le pegó mal al balón.

Solo al 25, se presentó una aproximación clara de los rojos. Ángelo Rodríguez controló bien ante el pase de Brayan Angulo, y después de enganchar bien, remató sin fuerza para que el arquero Cabral controlara con facilidad. Fue después de esa intervención que los de Leonel Álvarez se animaron.

John Freddy Pajoy, de tiro libre, que es su especialidad, por poco pone a gritar el gol a los aficionados, en un cobro que pasó cerca del palo izquierdo del arco norte. Angulo también en pelota detenida, obligó a la buena estirada de Cabral.

Frente al planteamiento defensivo de los dorados, el contragolpe fue la opción para el DIM. Al 42, Rodríguez descargó el Angulo, quien vio salido a Cabral y estuvo a punto de sorprender de media distancia.

Los 45 minutos iniciales fueron de pocas emociones, cortados por faltas y se cerraron con un empate a cero que terminó siendo justo.

Para el segundo tiempo, Medellín quiso tener más ímpetu para buscar la victoria ante sus aficionados. No obstante, se dejó robar el esférico. Al 9 con Édinson Palomino, quien ingresó por César Mosquera, y al 10 con Fabio Rodríguez, Águilas exigió a Silva, quien estuvo firme para mantener el cero en su portería.

A la salida de un tiro de esquina, Arias centró y apareció Andrés Mosquera por detrás de los zagueros, pero su remate se fue desviado. En un aparente fuera de lugar, Ángelo casi anota, pero no tuvo suerte.

El paso de los minutos, pareció afianzar a los dorados y desesperar al Independiente Medellín, que se vio impreciso e incapaz de descifrar lo propuesto por Quintabani.

La fuerte lluvia del último cuarto de hora, dificultó las cosas para ambos elencos. El recién ingresado Félix Micolta, tuvo en su cabeza la victoria y otra vez apareció Cabral. Posteriormente, se presentó una vistosa chilena de Pajoy que salvó el arquero argentino, para erigirse como figura de la noche.

Fabra, Micolta y Arias, hasta el final, trataron de encontrar el tanto que le diera los tres puntos sin lograrlo. Los dorados impusieron su idea defensiva para quedarse con una unidad que dejó inconformes a los locales.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 0/ 0 Águilas Doradas

Deportivo Independiente Medellín: Antony Silva (7); Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (6), Jorge Arias (7), Frank Fabra (6); Didier Moreno (6), Daniel Torres (6); Luis Carlos Arias (5), Brayan Angulo (5), John Freddy Pajoy (6); Ángelo Rodríguez (5). Cambios: Matías Cahais por Carlos Valencia (18 ST), Félix Micolta por Brayan Angulo (29 ST), Fabio Burbano por Ángelo Rodríguez (33 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral (7); Carlos Arboleda (5), Hanyer Mosquera (5), Camilo Pérez (5), Fabio Rodríguez (5); Felipe Chará (5), Geiler Mosquera (5); Cléider Alzate (6), Vladimir Marín (6); César Mosquera (6) y Luis Páez (6). Cambios: Édinson Palomino (6) por César Mosquera (1 ST), Ervin Maturana por Cléider Alzate (37 ST), Esteban Castañeda por Vladimir Marín (45+3 ST). D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: no hubo.

Amonestados: Daniel Torres (3 ST), John Freddy Pajoy (26 ST), por el Independiente Medellín. Vladimir Marín (16 ST), Carlos Arboleda (44 ST), por Águilas Doradas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Osvaldo Cabral (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.895 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Medellín no pasó del 0-0 con Águilas en el Atanasio Girardot.

Medellín no pasó del 0-0 con Águilas en el Atanasio Girardot.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right