Medellín le quitó el invicto a Alianza: ganó 0-2 en Barrancabermeja

Dos goles de Juan Fernando Caicedo fueron suficientes para dejar casi liquidada la serie de cuartos.

El equipo antioqueño dejó en alto porcentaje lista su calificación.

El equipo antioqueño dejó en alto porcentaje lista su calificación.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2015 , 01:37 a. m.

Alianza Petrolera perdió este domingo el invicto de diez fechas en el estadio Daniel Villa Zapata, al caer 0-2 con el Deportivo Independiente Medellín en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II. Juan Fernando Caicedo, en dos oportunidades, fue el encargado de darles la buena ventaja a los rojos de Antioquia, quienes cerrarán la llave ante su gente el próximo fin de semana.

Desde el inicio de las acciones, el encuentro se planteó cerrado, en el que ambos elencos trataron de no dejarle espacios al rival y aprovechar los errores. En el comienzo, los visitantes se adueñaron del balón y buscaron el gol.

A los 5 minutos, John Hernández encontró solo a Hernán Hechalar en el área de Ricardo Jerez, pero el argentino no pudo controlar el balón. Fue el volante por la izquierda el más incisivo en el frente de ataque.

Ante el poco dominio de la pelota que tenían los de Barrancabermeja, intentaron en la media distancia con Nelson Barahona, quien vio adelantado a David González y se animó. Sin embargo, su disparo fue desviado. Los pases largos para Martín Arzuaga, también fueron una herramienta para sorprender a la defensa roja, sin éxito.

Cuando el partido se hacía enredado, Dídier Moreno recuperó el esférico, que le quedó a Christian Marrugo quien puso un pase preciso para Juan Fernando Caicedo. El delantero definió con su pie izquierdo, para decretar el 0-1 al minuto 15.

Al 21, fue ‘Goma’ Hernández el que llegó con peligro. No obstante, se topó con la resistencia de Jerez, quien salvó a los suyos de una desventaja mayor. El DIM, con el resultado a su favor, calmó el trámite y permitió que el reloj corriera.

Sobre el 32, Arzuaga recibió sin marca y cuando remató, Hernán Pertuz cerró bien para evitar el tanto del atacante de Becerril. En un tiro de esquina, David Valencia cabeceó solo, más no le pudo dar dirección.

El duelo carecía de claridad, hasta que al 42, los paisas dieron otro golpe: Hechalar se conectó con Caicedo. En una excelente jugada individual, el nacido en Carepa (Antioquia), se elaboró el espacio para poner el 0-2. Con ese marcador, muy justo por lo visto en el terreno, terminó la primera mitad.

Con el ingreso de Rafael Carrascal por Jherson Córdoba, el técnico Óscar Upegui buscó más seguridad en el medio campo. Si bien mejoró en la tenencia del balón, Alianza no comprometió a la línea defensiva del DIM, pues Arley Rodríguez, Mateo Fígoli y Barahona, no estuvieron precisos.

El ‘poderoso’ se metió atrás, para esperar y contraatacar. Aunque la posesión favoreció a los dueños de casa, no crearon opciones claras, por lo que el guardameta González fue un espectador más.

Al minuto 30 de la segunda mitad, en una aparición de Hernández, Felipe Banguero lo cargó legalmente, pero el árbitro Andrés Rojas sancionó penal a favor del DIM. El error evidente del central no influyó, porque Daniel Torres cobró mal y a la humanidad de Jerez.

Desde ese momento, el juego fuerte fue la constante para las dos escuadras, hasta que Víctor Castillo vio la tarjeta roja. Cerca del final, Juan Pablo Nieto remató y estuvo a punto de descontar. Sin embargo, González, en la primera vez que tuvo que exigirse en la noche, envió la pelota al tiro de esquina.
Fabio Burbano pudo sellar la clasificación, pero tardó para definir y Banguero cerró bien. El 0-2, que tuvo como figura a Caicedo por su doblete, fue suficiente para darle a los paisas, un buen triunfo que los hace ilusionarse con las semifinales.
Síntesis

Alianza Petrolera 0/2 Medellín

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (6), David Valencia (6), Felipe Aguilar (6), Felipe Banguero (6); Víctor Castillo (6), Jherson Córdoba (5); Nelson Barahona (6), Arley Rodríguez (6), Mateo Fígoli (6); Martín Arzuaga (6). Cambios: Rafael Carrascal (6) por Jherson Córdoba (1 ST), Juan Pablo Nieto por Nelson Barahona (16 ST), Alex Castro por Martín Arzuaga (26 ST). D.T.: Óscar Upegui.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (7), Matías Cahais (6), Luis Tipton (6); Jhon Hernández (6), Dídier Moreno (6), Daniel Torres (6), Hernán Hechalar (7); Christian Marrugo (7); Juan Fernando Caicedo (8). Cambios: Brayan Angulo por Hernán Hechalar (34 ST), Félix Micolta por Jhon Hernández (41 ST), Fabio Burbano por Christian Marrugo (43 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Juan Fernando Caicedo (15 y 32 PT), para el Medellín.

Amonestados: Felipe Banguero (22 PT), Ricardo Jerez (30 ST), Arley Rodríguez (30 ST), Rafael Carrascal (34 ST), de Alianza Petrolera. Hernán Pertuz (4 ST), Didier Moreno (8 ST), David González (27 ST), Christian Marrugo (34 ST), Matías Cahais (39 ST), del Independiente Medellín.

Expulsados: Víctor Castillo (41 ST), de Alianza Petrolera.

Figura: Juan Fernando Caicedo (8).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 8.500 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Andrés Rojas (4).

Redacción Futbolred

El equipo antioqueño dejó en alto porcentaje lista su calificación.

El equipo antioqueño dejó en alto porcentaje lista su calificación.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right