Medellín, a volver a la senda de la victoria en visita a Bucaramanga
Apuestas Futbolred

Medellín, a volver a la senda de la victoria en visita a Bucaramanga

En la formación titular del conjunto antioqueño reaparecerían Yairo Moreno y Leonardo Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los antioqueños buscarán seguir en lo más alto de la tabla.

Los antioqueños buscarán seguir en lo más alto de la tabla.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

18 de septiembre 2017 , 04:09 a. m.

Atlético Bucaramanga y Deportivo Independiente Medellín cerrarán la fecha 12 de la Liga II en el encuentro que se disputará este lunes en el estadio Alfonso López, a partir de las 8:00 p.m. El ‘poderoso’ buscará el triunfo tras la derrota 0-1 con Independiente Santa Fe en la jornada anterior y la igualdad 1-1 ante Deportivo Cali en la ida de las semifinales de Copa Colombia.

Con respecto al once titular que enfrentó el jueves al cuadro ‘azucarero’, el director técnico Juan José Peláez realizaría dos cambios: Yairo Moreno y Leonardo Castro podrían reemplazar a Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo. Los rojos ocupan la quinta casilla de la tabla de posiciones con 18 unidades y no quieren perderle pisada a los de arriba.

“Nosotros estamos urgidos de puntos al igual que ellos, que necesitan sumar por el descenso. Lo importante es clasificar a los ocho y ojalá estar entre los tres primeros. Queremos seguir en la parte alta para después enfocar las fuerzas en el partido de vuelta con Cali”, manifestó David González.

El guardameta consideró que la situación que atraviesan los ‘leopardos’ es incómoda, sin embargo, expresó que Medellín debe pensar más en su propio trabajo y hacer un planteamiento inteligente para quedarse con la victoria. Aseguró que la consigna del grupo es la de jugar igual que si fueran locales y “marcar diferencia”.

Caicedo, por otro lado, afirmó que es bueno para el espectáculo y los futbolistas que el remodelado escenario de la capital de Santander cuente con césped natural y no sintético. Si bien los últimos dos resultados no fueron favorables, el atacante está convencido que DIM tiene los elementos para mejorar y uno de ellos es Juan Fernando Quintero.

“Bucaramanga es un rival bastante difícil. Nosotros estamos tranquilos, tenemos un excelente equipo y vamos a hacer lo que en todas las canchas: tratar de conseguir los tres puntos. ‘Juanfer’ es un jugador que cuando te pasa la pelota, la va a buscar de una vez y se ofrece de apoyo Tiene mucha resolución y será importante para nosotros”, cerró.

Bucaramanga quiere alejarse del descenso

Uno de los regresos más esperados en Bucaramanga es la de Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, el hombre del equilibrio en la primera línea de volante y que regresará tras la doble jornada de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, en la que Panamá cayó 1-0 contra México y venció 3-0 a Trinidad y Tobago.

Desde el día que llegué a Bucaramanga cambiamos el chip por las obligaciones y el compromiso, estamos entrenado fuerte para el lunes no tener excusas de no sacar los tres puntos”, así, sin titubear, el ‘Gavilán’ siente su compromiso por equipo y promete la victoria contra el ‘Poderoso de la montaña’.

“Yo nunca dejo de lado el equipo que represento, lo normal es que las fechas paren en el país, eso le quita a uno ciertos minutos. Da algo de nostalgia porque mi contrato es con el Bucaramanga y me gusta representarlo”, señaló.

Uno de los cuidados que se deberán tener contra la escuadra antioqueña es frenar a Juan Fernando Quintero, quien volvería al 11 titular.

“(Medellín) es un rival muy importante, con buenos jugadores, creo que vuelve Quintero, es un jugador diferente, le da un toque en la parte ofensiva, también maneja muy bien la pelota parada así que hay que tener atención”, dijo sobre el futbolista.

Son jugadores importantes pero él (Quintero) no nos puede sacar de nuestro funcionamiento, porque este equipo no está diseñado solamente para marcar a Quintero, está ajustado para presionar a Medellín en campo de ellos, Quintero donde esté tendrá una referencia”, agregó el panameño.

En la situación del descenso, los 'leopardos' acumulan 125 enteros, siete sobre América de Cali y Jaguares de Córdoba (118), y 12 por encima de Tigres (113), faltando nueve fechas para sentenciar la suerte de dos escuadras que jugarán la B en el 2018.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Bucaramanga: James Aguirre; Henry Obando, Martin González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez, Yulián Anchico, Gabriel Gómez, John Pérez, Yulián Mejía; y Sergio Romero.
D.T.: Jaime de la Pava.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Óscar Andrés Olarte Castro
ADN
Bucaramanga

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY