'Medellín no se puede caer y necesitamos el apoyo de la gente': 'Mao'
Apuestas Futbolred

'Medellín no se puede caer y necesitamos el apoyo de la gente': 'Mao'

Si bien reconoció los errores en el duelo de Liga II, se mostró esperanzado por la revancha en Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El volante de Medellín jugará sus últimos partidos en el estadio Atanasio Girardot.

El volante de Medellín jugará sus últimos partidos en el estadio Atanasio Girardot.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

17 de octubre 2017 , 04:33 a. m.

El no ganar desde el 26 de agosto y la derrota 1-2 con Junior en la fecha 15 de la Liga II, hicieron que Juan José Peláez dejara de ser el director técnico del Deportivo Independiente Medellín. La escuadra paisa está por fuera de los ocho con 19 unidades y a solo una del octavo; sin embargo, la caída en el estadio Atanasio Girardot dejó preocupados a muchos.

Ellos jugaron con la necesidad de nosotros: teníamos el partido controlado cuando estaba 1-0 y, obviamente, con el gol del empate el desespero fue nuestro. Quisimos ir a buscar el segundo y nos descuidamos, nos agarraron en un contragolpe en el que fallamos en una pelota que fue muy arriba y todos tiramos hacia atrás. De ahí nació la buena jugada del segundo de Junior”, manifestó Mauricio Molina.

El volante ingresó en el minuto 39 de la etapa complementaria en lugar de Juan Fernando Caicedo; no obstante, poco pudo hacer para cambiar el destino del compromiso. Reconoció que a esa altura, primaban más la voluntad y ganas de ir por la igualdad que la inteligencia y eso se reflejó en la acción que terminó con la anotación de Teófilo Gutiérrez.

“Tomamos la iniciativa, fuimos a buscar el resultado y logramos el gol. Desafortunadamente en dos jugadas que se dieron más con las individualidades que tienen ellos y la capacidad de sus jugadores de resolver, fueron determinantes y eso es lo que hacen los hombres diferentes: sacaron la casta y la jerarquía, y se vio”, añadió ‘Mao’.

Aunque el marcador adverso significó la salida de Peláez y sus colaboradores, Molina consideró que no se debe “dramatizar” porque el ‘poderoso’ está frente a la definición de la Copa Colombia contra el elenco ‘tiburón’. El miércoles, a partir de las 7:00 p.m., el cuadro rojo intentará obtener la ventaja para cerrar la serie en el Metropolitano.

En el encuentro en el que la institución le rendirá un homenaje a Molina, el mediocampista espera el acompañamiento de la hinchada para superar el mal momento. La clasificación a la Copa Libertadores del próximo año es el aliciente para los futbolistas, que son conscientes de la obligación de mejorar.

Lo que menos puede hacer Medellín es caerse y necesitamos el apoyo de la gente. Es una final, dos partidos que van a ser muerte y que tenemos con qué ganar. Es obvio que vamos a enfrentar un muy buen equipo, pero las finales son diferentes: se juegan con un ritmo y sacrificio grandes porque se está muy cerca de conseguir un título”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY