'No considero que Nacional sea 'Mateusdependiente'': Mateus Uribe
Apuestas Futbolred

'No considero que Nacional sea 'Mateusdependiente'': Mateus Uribe

El volante está muy cerca de volver a la competencia con el verde, pero no se quiere apresurar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El jugador del verde antioqueño espera llegar pronto al once titular y coronarse campeón del semestre.

El jugador del verde antioqueño espera llegar pronto al once titular y coronarse campeón del semestre.

Foto: Archivo ETCE

01 de junio 2017 , 05:55 p. m.

Un desgarro en el cuádriceps, alejó a Mateus Uribe de las canchas. El mediocampista de Atlético Nacional ya cumplió con los tiempos de la recuperación, sin embargo, serán Reinaldo Rueda y los doctores los que determinen si contarán con él para el cotejo de vuelta de los cuartos de final contra Jaguares.

Desde el 3 de mayo en la victoria 4-1 sobre Estudiantes (Argentina) en la Copa Libertadores, el antioqueño no suma minutos. No obstante, a lo hecho con el personal del club, le agregó el cuidado por fuera y habló con los medios de comunicación acerca del avance de su proceso, entre otros temas.

¿Cómo se siente en el aspecto físico?
“El departamento médico decidirá cuándo estoy en óptimas condiciones para competir. Estoy un poco quedado y con ahogo, pero eso se retoma con el trabajo de campo y con balón; la alegría de volver da esas ganas para trabajar. Lo de la lesión es primera vez que me pasa y espero que sea la última. Estamos expuestos a eso por el ritmo y la cantidad de encuentros, hay que trabajar bien para no recaer”.

Dicen que Nacional es 'Mateusdependiente'. ¿Lo considera así?
“No, no estoy de acuerdo con eso. Todos los compañeros están en óptimas condiciones y han hecho buen trabajo. Lo que pasó en Libertadores, fue algo del fútbol: tuvimos mal comienzo, tratamos de darle vuelta y no nos alcanzó”.

¿Por qué usted es tan importante para el verde?
“Por el trabajo. He sido un bendecido por Dios al darme la oportunidad de venir y sobresalir en el equipo más grande de Colombia. Día a día se trabaja para estar a disposición, saber entender en cada duelo las ideas de juego del ‘profe’ y tener la mentalidad para actuar en cualquier posición”.

¿Cómo manejar el favoritismo frente a Jaguares?
“Es la liguilla, son partidos a muerte en los que no se puede dar ventaja, sea cual sea el equipo contra el que estés jugando. Sacamos un buen resultado como visitantes y hay que meter la puntada final en Medellín. Jaguares se para bien en la cancha y el técnico (Huberth Bodhert) tiene una identidad que los jugadores la supieron entender”.

¿Cuál es su pensamiento al ver todo desde afuera?
“Cuando los resultados no se dan, hace falta el que no está. Es importante tener muy claro que todos los compañeros se entregan al máximo y dan su cien por ciento. No se nos dieron los resultados en el torneo internacional, pero levantamos la cabeza para las finales. Hay que tener humildad e ir paso a paso.

¿Qué le genera sentirse ya como un referente?
“Es un orgullo y estoy agradecido con la hinchada tan linda que siempre me ha demostrado su cariño. Desde el primer momento, me acogieron a mí y a mi familia. Al salir al campo de juego, en parte por agradecimiento, trato de dar lo mejor por estos colores. Es una responsabilidad, pero se tiene desde que uno se pone la camisa”.

Redacción Futbolred
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY