Malas asistencias de Nacional y Millonarios: ¿Hinchas inconformes?

En su primer partido como local en la Liga II, ambos equipos decepcionaron con su dato de taquilla.

Se esperaba más compañía de dos de las hinchadas más importantes del país.

Se esperaba más compañía de dos de las hinchadas más importantes del país.

Foto: Tomadas de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2017 , 02:30 p. m.

Dos de los equipos de mayor hinchada en Colombia y con muy buen promedio de asistencias en el semestre anterior, decepcionaron con su debut como local en la Liga II-2017. Atlético Nacional y Millonarios presentaron pobres entradas en la segunda fecha del campeonato, comparado a lo que tiene acostumbrado su fiel afición.

El verde antioqueño, actual campeón del fútbol colombiano, solo registró 14.167 espectadores en el enfrentamiento contra Bucaramanga, en la que era la segunda actuación de Nacional (había jugado por Copa) en el Atanasio Girardot con Juan Manuel Lillo como técnico.

El dato de asistencia es para analizarlo con pinzas, si se tiene en cuenta que en la primera actuación de local en la Liga I, se registró una entrada de 28.585 aficionados: el doble de esta jornada. La peor taquilla fue contra Tigres, con 11.457 hinchas, pero después de la eliminación de Copa Libertadores.

¿Acaso la mala entrada refleja la incredulidad de la hinchada al nuevo proceso con Lillo? El promedio del semestre anterior en Nacional fue de 26.122 espectadores por partido, así que el DT español deberá convencer y enamorar a los aficionados para subir los números. De hecho, ya mostró buenas cosas contra los ‘leopardos’, a los que vencieron 2-1.

Millonarios no aprovechó el clásico para llenar la casa

El ‘embajador’ también quedó en deuda en cuestión de asistencia. El domingo jugó con Santa Fe y no permitió entrada para hinchada rival; así que estaba obligado a llenar el estadio y pintarlo de azul. Sin embargo, la entrada fue de 19.215 aficionados.

En el clásico del semestre anterior, en el que el cuadro albiazul fue local, metió 28.292 espectadores: 9 mil de diferencia. Aunque el promedio en la Liga I fue muy similar a la entrada del derbi, pues registró 19.277 hinchas por juego.

En el caso de Millonarios, la afición también se excusa en la inconformidad que tiene con el proceso de la dirigencia albiazul, que no contrató a una gran figura y nos les vendió una ilusión clara de título a los suyos.

¿Y otros equipos grandes?

Otro caso fue el del América de Cali, que fue un ‘boom’ el semestre anterior por su vuelta a Primera División y tuvo grandes entradas en el Pascual Guerrero y hasta en El Campín. La ‘mecha’ fue el equipo con el segundo mejor promedio de asistencia (24.066 espectadores).

Sin embargo, en su primer juego de la Liga II, en el que venció 3-0 a Deportes Tolima, solo cantó 9.850 asistentes. Si bien tenían cerradas las tribunas laterales, se esperaba una entrada de 20 mil hinchas, pero no fue sí.

Medellín sí respondió: tuvo una entrada de 22.330 espectadores contra Millonarios en la primera jornada.

Santa Fe registró 20.459 asistentes en la victoria sobre Nacional, también en la primera jornada, superando ampliamente su promedio de todo el semestre anterior, que fue de 15.637 espectadores por compromiso.

Y claro, el Junior está renaciendo de su mal primer semestre y ahora, con figuras como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, promete grandes taquillas, como la tuvo contra Equidad en su primera actuación de local en la Liga II.

Redacción Futbolred

Se esperaba más compañía de dos de las hinchadas más importantes del país.

Se esperaba más compañía de dos de las hinchadas más importantes del país.

Foto: Tomadas de Twitter

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right