"Los laterales tenemos que marcar la diferencia": Luis Tipton

El nacido en Turbo, Antioquia, reemplazaría a Frank Fabra en el clásico paisa frente a Nacional.

Luis Tipton volvería a la titular del Medellín frente a Nacional, en el clásico paisa.

Luis Tipton volvería a la titular del Medellín frente a Nacional, en el clásico paisa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2015 , 10:29 a. m.

Desde el 24 de mayo, cuando el Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 a Junior, en la vuelta de la semifinal de la Liga Águila I-2015, Luis Tipton no aparece en la formación del conjunto antioqueño.

Es por eso que se ilusiona con ocupar el costado izquierdo y hacer su aporte para que el ‘poderoso’ derrote a Atlético Nacional, en el clásico del próximo sábado. “Ha sido difícil porque hace rato no juego y es distinto prepararse para 90 minutos, pero creo que estoy bien”, señaló.

Una mezcla de felicidad y ansiedad, es lo que siente Tipton porque sabe de la importancia para el equipo y los hinchas, del duelo que se viene. “Va a ser un encuentro cerrado en el que habrá que usar las bandas. Los carrileros o laterales tenemos que ser los que marquen la diferencia”, resaltó el futbolista de 23 años.

El 6 de julio del 2014, cuando el DIM venció 2-1 al elenco verde en Copa, fue la última vez que Tipton estuvo presente en un clásico. Eso lo motiva para dejar una huella que contribuya al triunfo. “Es un partido aparte, a muerte, sin muchos espacios. Si se da la oportunidad, espero que me quede un tiro libre y celebrar”.

Luis es consciente que ante el buen nivel de Frank Fabra, tendrá que aprovechar cada chance que Leonel Álvarez le dé y se prepara bien para hacerlo. Con el recientemente convocado a la Selección, afirmó que tiene una muy buena relación y que espera que le vaya bien con la ‘tricolor’.

“Todos están acostumbrados a ver a Fabra, que da mucha salida y genera opciones de gol. Creo que también quieren eso de mí y espero poderlo dar a la afición”, complementó. De Frank, agregó: “Él y yo nos la llevamos bien, somos buenos compañeros. Es una pelea sana por el puesto y le deseo lo mejor”.

Si bien considera que el apoyo de los seguidores es fundamental, no se confía de eso, pues considera que tanto en su estadio como fuera de él, han tenido presentaciones aceptables. Cabe recordar que por decisión de la Alcaldía de Medellín, de la Secretaría de Gobierno y de la Mesa de Seguridad y Convivencia, solo está permitido el ingreso de hinchas del que oficie como local.

Por último, Luis habló del jugador al que tendría que enfrentar en caso que ambos vayan desde el arranque. “Orlando Berrío es rápido, fuerte y no se le puede dar ventaja”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Luis Tipton volvería a la titular del Medellín frente a Nacional, en el clásico paisa.

Luis Tipton volvería a la titular del Medellín frente a Nacional, en el clásico paisa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right