Olvidado y sin empleo: Luis Gerónimo López tiene cáncer nuevamente
Apuestas Futbolred

Olvidado y sin empleo: Luis Gerónimo López tiene cáncer nuevamente

El único arquero extranjero que ha atajado en la Selección Colombia, lucha por su vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El arquero argentino Luis Gerónimo López no solo defendió los dos arcos, también salió campeón con ambos equipos. Foto: Archivo El Tiempo.

Luis Gerónimo López salió campeón con Santa Fe y Millonarios.

Foto:

07 de mayo 2020 , 02:31 p. m.

Luego de darle los mejores años de su vida al fútbol colombiano, Luis Gerónimo López vive nuevamente un drama a causa del cáncer. La enfermedad, que ya había superado, volvió a manifestarse y esta vez su delicado estado de salud lo coge con más edad, con su empleo congelado, en medio de la crisis por el coronavirus y olvidado por los clubes en los que jugó e incluso por la Selección Colombia.

Y es que el portero argentino es el único extranjero que ha defendido la portería de la Tricolor, además de que ganó un título con Santa Fe (1975) y otro con Millonarios (1978). También pasó por equipos como Pereira, Medellín y Quindío.

López, próximo a cumplir 75 años (19 de mayo de 1945), le contó su dura batalla a ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

“El cáncer volvió a aparecer, tengo una cita el viernes y ahí me van a decir si se podrá hacer algo para estar un rato más o si ya llegó la hora. Y más con esta situación del coronavirus, es algo terrible”, fue su escalofriante relato.

Para colmo, Luis Gerónimo recibió la noticia de que le congelaron su contrato laboral. “Los clubes campestres son muy queridos, ellos no tienen la culpa, es gracias a ellos que tengo una pensión, porque yo trabajé por 25 años en el Bogotá Tenis Club Campestre. Me pasaron una carta diciéndome que me congelaban el contrato”.

En cambio, el argentino sí le hizo un vehemente reclamo a Santa Fe y Millonarios, equipos que se han olvidado de sus viejas figuras. “Si le pides algo a los clubes, te echan. Ayuden a los que dieron gloria: Mina, Pacheco, Segovia. Se mueren y a nadie le importa”.

Y también arremetió contra Acolfutpro y su gestión: “La agremiación de futbolistas en este momento pelea por los jugadores profesionales, que ganan millones, pero los exjugadores, profesores de educación física que ganan un millón o dos millones de pesos, ¿cómo hacen para mantener sus familias?”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY