'Necesito ponerle presión a mi equipo, que se crea candidato': Suárez

'Necesito ponerle presión a mi equipo, que se crea candidato': Suárez

El DT de La Equidad dijo que si bien Millonarios es el favorito, ellos tienen cómo incomodarlos.

Luis Fernando Suárez (izq.), DT de La Equidad.

Luis Fernando Suárez (izq.), DT de La Equidad.

Foto: Mauricio León/ETCE

24 de noviembre 2017 , 12:15 p.m.

Solidez, buen toque de balón y precisión, esas son una de las características que ha mostrado este segundo semestre La Equidad bajo el mando de Luis Fernando Suárez. El equipo verdes confía en mantener eso cuando se enfrente este sábado a Millonarios, por la ida de los cuartos de final de la Liga II.

El DT antioqueño espera observar frente al azul las buenas cualidades de sus dirigidos, pero sobre todo que evidencien en la cancha de Techo esa casta, esa jerarquía, esas ganas de salir a ganar y por qué no, dar la sorpresa.

“La quiero ver y se va a ver, lo importante es que hay un grupo con actitud y con ganas de hacer las cosas bien, no es necesariamente contar con gente de experiencia, eso es bueno, pero también es que haya jugadores que sepan manejar instancias diferentes; va a ser un equipo fuerte mentalmente, con ganas, lo veos deseoso de que sea sábado”, dijo.

Lea también: 'Creemos en nosotros, somos un equipo muy sólido': Francisco Nájera

Suárez que agregó que es “bueno en este tipo de instancias no contar con ningún lesionado”.
Sobre el rival: Millonarios, el timonel no quiso dar muchos detalles, pues dice que “sabemos cómo juegan ellos, hay que trabajarlo, lo tenemos visto”.

En cabeza del entrenador está en hacer un buen duelo el sábado a las 7:30 de la noche en Techo, no se fija en las estadísticas, que pueden que digan que el azul tiene las de ganar, para Suárez “todos los partidos son diferentes, esto es un partido de 180 minutos y hay que empezarlo y terminarlo bien”.

futbolred

La Equidad recibe este sábado a Millonarios en el juego de ida de cuartos de final. Foto: Mauricio León/ETCE.

El estadio de Techo será el escenario del duelo, un recinto en que La Equidad este semestre ha tenido gran regularidad, no obstante, si bien el timonel destaca el hecho de jugar en su casa, en este tipo de compromisos, de finales, hay que jugar en cualquier cancha porque ahí es donde se ve la madera de los jugadores.

“Yo quería jugarlo en Techo, es nuestra casa, se siente mucho mejor, pero si hubiese tocado otra cosa; nos va a tocar el miércoles en El Campín, y quiero que la gente afronte este partido como si jugara en cualquier parte. Si uno está hecho para esta clase de partidos también de visita, está hecho para ser campeón, ahí se ve la verdadera capacidad y carácter del jugador”, agregó.

La Equidad cumplió el primer paso, el de clasificar a cuartos de final, pero Luis Fernando manifiesta que La Equidad tiene con qué dar más. Dice que si bien Millonarios es el de la presión, él de otra forma también trata de ejercer esa imposición a los suyos; que de vez en cuando su grupo también lo sienta no está mal, lo necesita.

“Todavía no se ha cumplido el objetivo, uno no se puede quitar la posibilidad de ser protagonista de este torneo, para mí sería muy fácil decir como diríamos todos opinamos todos los entrenadores: el favorito es Millonarios y le pongo el peso específico a ellos, no quiero eso, a veces este equipo (La Equidad) carece de presión, necesito incomodarlos en ponerle la presión de jugar un partido para ganarlo, no para sentarse en la cancha. Pero que haya la actitud de ganar, eso siempre lo quiero para eso se necesita presión, creerse candidato y eso necesito yo del equipo”, cerró.  

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR