Jeison Lucumí y Luis Ruiz le responden a Juan Manuel Lillo en Nacional

Jeison Lucumí y Luis Ruiz le responden a Juan Manuel Lillo en Nacional

Los atacantes fueron dos de los más destacados en la victoria del verde sobre Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugadores de Nacional se hacen notar con goles.

Jugadores de Nacional se hacen notar con goles.

Foto: Jaiver Nieto

21 de agosto 2017 , 12:22 p.m.

Hasta el minuto 35 del segundo tiempo del encuentro entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera en Liga II, el tanteador de 1-0 a favor de la escuadra paisa era corto para lo que se vio en el estadio Atanasio Girardot. Después, el 4-0 se ajustó más a la realidad del cotejo con las anotaciones de Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto, que se sumaron a la de Dayro Moreno.

“El gol me da mucha confianza para aportar al equipo. Pudimos sacar los tres puntos y queremos seguir trabajando fuerte. Poco a poco vamos cogiendo la idea del ‘profe’ (Juan Manuel Lillo), que no es algo fácil”, afirmó Lucumí, quien no tuvo problemas para exponer su talento, a pesar del estado de la cancha por la fuerte lluvia que cayó en la capital antioqueña.

El deportista vallecaucano manifestó que el clásico de la fecha diez contra Deportivo Independiente Medellín es muy importante, pero antes deben concentrarse en la visita del miércoles a Patriotas en Copa Colombia. A partir de las 6:00 p.m. de ese día, el elenco ‘verdolaga’ buscará un resultado positivo en la ida de los cuartos de final.

Lillo no reservó elogios para hablar de Jeison: “Al fútbol se juega bien o mal y este chico juega bien. Si juega a la derecha, sabe cómo debe comportarse por fuera. Si juega por dentro, sabe cómo hacerlo. El otro día (frente a América de Cali) partió de izquierda. Es porque juega bien, no es por otra cosa”, aseguró el técnico.

Ruiz, por su parte, participó en varias acciones ofensivas del verde paisa. Tras su remate de media distancia que no controló el arquero Pier Grazziani y otorgó el rebote, se dio la diana de Moreno en el arranque del compromiso. El samario se complementó con el tolimense y el español reconoció su entrega, después de seis duelos ausente: cuatro por la suspensión que le impuso la Dimayor y dos por decisión técnica.

“Acá sancionan por semanas y no por partidos; al pobre chico le tocaron cuatro partidos. En el tiempo que estuvo entrenando, pese a estar sancionado, fue maravilloso. No creo que haga nada que no tenga que ver con lo que es su capacidad. Tanto él como Dayro y Andrés Rentería son jugadores que son muy buenas opciones y que se mezclan bien”, aseveró el adiestrador europeo.

Para Luis Carlos, que llegó a 29 celebraciones con Nacional en todas las competiciones, lo más significativo del contundente triunfo ante los ‘petroleros’ fue la expresión de buen fútbol que acompañó lo que se implementa con Lillo en las sesiones de entrenamiento. “Estamos haciendo un trabajo muy favorable para nosotros, poco a poco vamos tomando la idea”, cerró.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR