Así está la lucha de diez equipos por los seis cupos a cuartos de Liga

Así está la lucha de diez equipos por los seis cupos a cuartos de Liga

Estos clubes, así sea remota, tiene la posibilidad de llegar a la siguiente fase del campeonato.

Cada uno deberá ganar o ganar para conseguir el cupo en la Liga.

Cada uno deberá ganar o ganar para conseguir el cupo en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

13 de mayo 2017 , 12:54 p.m.

Se acerca el final de la Liga y diez equipos peleas por seis cupos, eso sí, hay unos que tienen más posibilidades que otros y podrían definir su estancia en los cuartos de final.

Actualmente, en la siguiente fase están dos equipos de Medellín, dos de Bogotá, dos de Cali, Pasto y Alianza Petrolera.

Al acecho están Jaguares y Bucaramanga, con la opción más probable, aunque, matemáticamente, también se podrían meter Patriotas o Equidad, teniendo en cuenta que el número ideal estaría en 30 puntos.

Están son las fechas y lo que debe suceder con cada equipo en las próximas tres fechas.

Pasto es tercero con 29 puntos. Los ‘volcánicos’ deberán enfrentar a Tolima (L), Once Caldas (V) y Junior (L), todos eliminados. Un triunfo contra cualquiera de sus rivales les pone en los cuartos de final.

América es cuarto con 28 unidades y deberán enfrentar a Medellín (V) y Bucaramanga (V), pues adelantaron el juego con Santa Fe. Un triunfo en cualquier plaza le daría el cupo a la siguiente fase.

Cali es quinto con 27 unidades. Sus siguientes enfrentamientos serán Alianza (L), Nacional (V) y Millonarios (L). Los ‘azucareros’ necesitan ganar un duelo y así ya estarían en la siguiente fase, pero dos de sus rivales también están en la pelea. Tiene +7 en la diferencia de gol.

Santa Fe es sexto con 27 puntos. Su clasificación está en casa pues enfrentará a Juguares y a Alianza de local, su otro partido fue adelantado. Un triunfo es lo que necesitan, pues son los de peor diferencia de gol (-2) de los parciales clasificados.

Millonarios es séptimo con 26 unidades y enfrenta a Tigres (V), Patriotas (L) y Cali (V). Dos de sus rivales están en la pelea por eso deberán ganar en El Campín y sacar algo de visitante. Actualmente tiene +9 en diferencia de gol.

Alianza Petrolera es octavo con 25 puntos. Deberá jugar contra Cali (V), Medellín (L) y América (V). Dos de sus rivales también necesitan de los puntos, además debe sumar casi que dos victorias para estar seguro en los ocho. Su diferencia de gol es +1.

Jaguares es noveno con 24 enteros. El conjunto de Córdoba enfrentará a Santa Fe (V), Bucaramanga (L) y Rionegro (V). Necesita mínimo dos victorias, por ende deberá ganar de local y de visitante, además dos de sus rivales también están en la pugna. La diferencia de gol es -1, otra punto a mejorar.

Bucaramanga es décimo con 22 puntos. Matemáticamente tiene las posibilidades y deberá enfrentar a Equidad (L), Jaguares (V) y América (L). Los ‘leopardos’ deben ganarlo todo, pero todos sus rivales tiene alguna posibilidad y no se la dejarán nada fácil. Su diferencia de gol es -3 y eso podría definir su cupo.

Patriotas es décimo primero con 21 unidades. Deberá ganarlo todo y esperar que alguno de sus rivales directos pierdan. Nacional (L), Millonarios (V) y Envigado (L) serán sus rivales. Su diferencia de gol es de 0.

Equidad es décimo primero con 21 puntos. Bucaramanga (V), Rionegro (L) y Tolima (V) serán sus rivales y deberá vencerlos a todos, esperando que sus contrincantes por llegar a los ocho también pierdan. Su diferencia de gol también deberá mejorar pues tiene -2.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR