Lucas Pusineri valoró a su Cali: esfuerzo, intensidad y verticalidad

Lucas Pusineri valoró a su Cali: esfuerzo, intensidad y verticalidad

El argentino valoró lo hecho contra Atlético Nacional, con el que empató 0-0 en Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucas Pusineri - Deportivo Cali

El entrenador argentino sigue creciendo con el azucarero.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

22 de agosto 2019 , 06:43 a.m.

Deportivo Cali sigue en su seguidilla de partidos contra rivales importantes en la Liga II-2019, y después de ganarle 1-0 al DIM, el fin de semana, este miércoles empató 0-0 con Atlético Nacional, en juego correspondiente a la séptima fecha del campeonato.

El argentino Lucas Pusineri, entrenador verdiblanco, salió satisfecho con los que han mostrado sus jugadores y que tienen al Cali en el primer lugar de la tabla de posiciones. Si bien Nacional tuvo posesión, para el DT “Cali tuvo sus situaciones de gol, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Fue un partido vibrante, a pesar del 0-0. Nos quedamos con un hombre menos y los jugadores siguieron batallando, eso es importante contra un rival que tiene la mejor inversión en el fútbol colombiano”.

“Lastimosamente no pudimos abrir el marcador, el segundo tiempo estuvo para cualquiera porque crearon situaciones de riesgo. Estoy conforme, hay que seguir siendo un equipo muy competitivo en todos los frentes”, añadió el estratega de los azucareros.

Pusineri aseguró estar “orgulloso de la competencia que hoy está mostrando mi Deportivo Cali”. Y aunque se le escapó la victoria en asa, sabe que el rival contó con oportunidades para llevarse los tres puntos de Palmaseca. “Sabíamos que Nacional venía con posesión a jugar en campo rival y tratamos de aprovechar en el contraataque cuando quedara expuesto”, comentó.

“Queríamos desordenarnos en ataque para sorprender a los rivales. Nos costó la posesión en el segundo tiempo, pero valoro la actitud y la dinámica de mi equipo, que luchó para atacar y fue vertical”, dijo Pusineri.

Contra DIM y Nacional, Cali completó 180 minutos “de alto vuelo, con rivales de jerarquía”. Así que el entrenador del Cali dijo que “los hinchas pueden sentirse orgullosos de su equipo y la intensidad en cada juego”.

Ahora viene Millonarios en la Liga, y Junior en la Copa Colombia. “Tenemos cuatro partidos en diez días, contando el de Copa Colombia. Todos clásicos. Tenemos que oxigenar a los futbolistas para que sigan haciendo un buen esfuerzo”, aseguró Lucas.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali