Es oficial: Pusineri renunció a Cúcuta y aceptó su llegada al Cali

El entrenador argentino expresó que no es por motivos económicos sino de crecimiento personal.

Lucas Pusineri

Cali es el segundo equipo que dirige el técnico argentino.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2018 , 07:01 p. m.

Este domingo, en rueda de prensa en Cúcuta, el entrenador Lucas Pusineri anunció que dejó al Cúcuta y aceptó la propuesta para ser el nuevo técnico del Deportivo Cali. Este será el segundo reto del técnico argentino en Colombia, pues ya ascendió al rojinegro de la B a la Primera División. Inicialmente, el técnico llegará por un año.

Posteriormente, Deportivo Cali confirmó este domingo la vinculación del argentino Lucas Pusineri como su nuevo director técnico, después de varios días de diálogos y hasta tanto tener la certeza de su respuesta positiva.

Comunicado de Cali

Así anunció el Cali la llegada del DT.

Foto: Prensa Deportivo Cali

Pusineri, que recientemente ascendió al Cúcuta a primera división, tras la negativa de Alberto Gamero se había convertido en la primera opción de los directivos verdiblancos, que esperaban que el entrenador gaucho le comunicara oficialmente al cuadro motilón que no iba a continuar con ellos, como efectivamente ocurrió este domingo.

El mismo Pusineri informó, vía twitter, que no era una decisión de "tipo económica, sino de retos", porque estaba muy amañado en Cúcuta.

El actual técnico campeón de la B llegará al Cali con su asistente Rubén Tanucci y el preparador físico Julio Charales. Leonardo Díaz, ex arquero del Cali, viene trabajando como su preparador de arqueros, aunque Eduardo Niño cumple esa función con los verdes.

Después de su retiro definitivo en el 2011, el ex jugador de San Lorenzo y pasado glorioso con Independiente de Avellaneda, utilizó un buen tiempo en conocer la táctica y estrategia de entrenadores exitosos en Europa como Manuel Pellegrini, Joseph Guardiola y su compatriota Diego Simeone, que luego aplicó en el Cúcuta con notables resultados, su primer equipo en propiedad como DT, logrando el regreso de los rojinegros a la A después de ocho años; pero ante todo, mostrando un equipo equilibrado y con importante poder ofensivo. Eso es precisamente lo que quieren los directivos al frente del elenco azucarero.

Lucas no tenía experiencia como entrenador antes de venir al Cúcuta, solo fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors para el torneo de 2013-14, pero el presidente José Augusto Cadena hizo una apuesta arriesgada que le funcionó, porque siempre se le vio como el mejor equipo del Torneo Águila 2018, respaldado por las cifras y el título.

En el acumulado del todos contra todos sumó 71 puntos, después de disputar 30 partidos, ganar 21, empatar 8 y perder solo 1. Hizo 52 goles y le marcaron 17. En su cuadrangular semifinal sumó 13 unidades, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, en tanto que en la final contra Unión Magdalena lo venció 0-1 y 2-0.

Esas cualidades como técnico fueron las que hicieron que el Cali pusiera sus ojos en él, quien con 42 años de edad también da un paso fundamental en su corta trayectoria en los banquillos. Llegar a uno de los más importantes clubes del país y el único que cuenta con estadio propio, motivaron a Pusineri para aceptar la propuesta verdiblanca.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right