Los secretos de Marlos Moreno, contados por su mentor en el fútbol

El extremo de Nacional pensó hace un año en irse del club porque no jugaba, reveló Eladio Tamayo.

Marlos Moreno, la joven revelación de Atlético Nacional.

Marlos Moreno, la joven revelación de Atlético Nacional.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2016 , 02:59 p. m.

Marlos Moreno dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad de Atlético Nacional. A punta de trabajo, se ganó la confianza de Reinaldo Rueda y las habilidades que ya había mostrado en Colombia, ahora dan de qué hablar en Suramérica, por sus buenas presentaciones en la Copa Libertadores.

En los triunfos sobre Huracán (0-2) y Sporting Cristal (0-3), el jovencito ha jugado con una tranquilidad que impresiona, sin dejar atrás su talento, picardía, velocidad y técnica. Así se ha ganado todos los elogios de la prensa internacional y su nombre comienza a sonar más allá de nuestras fronteras.

Sin embargo, no todo fue sencillo: antes de ser figura, el buen Marlos pensó en abandonar el elenco antioqueño por la poca continuidad.

Eladio Tamayo, cazatalentos del futbolista ‘verdolaga', habló con FUTBOLRED de su relación con el joven y el proceso para su consolidación.

¿Cómo inició su relación con Marlos Moreno?

“Él tenía 10 años cuando yo lo conocí. Un amigo me invitó para que viera a un niño que jugaba en el barrio Manrique Oriental, de Medellín, porque tenía mucho talento. Tomé la decisión de hablar con su mamá y preguntarle si me permitía llevármelo a vivir a mi casa. Ella aceptó y empezó la formación técnico-táctica que hicimos hasta sus 16 años. Doña María me dijo que era lo mejor que le podía pasar a él, porque la parte económica y el entorno en el que vivía, eran muy pesados. Ahí fue que empezó todo el éxito de Marlos: su madre creyó en mí y yo creí en ella.

futbolred

Marlos Moreno, jugador de Atlético Nacional, en su paso por el Pony Fútbol. Foto: Cortesía Corporación Deportiva Los Paisitas.

¿Qué atributos vio en él en ese entonces?

“A esa edad, ya marcaba diferencia, sobre todo por su gambeta; el es un gambeteador nato. Pero a eso había que sumarle la parte personal, entonces empecé a inculcarle valores y que rindiera en la parte académica, para que pudiera llegar muy lejos”.

¿En dónde vivían en esa época?

“En ese entonces, vivía en el barrio Castilla, ahí tenía la sede el Club Deportivo de Fútbol Leonel Álvarez, del que soy coordinador. Luego me trasladé a Bello y Marlos se fue conmigo”.

¿Cómo se dio la llegada de Moreno a Nacional?

“Fue complicada, porque se lo querían llevar desde los 14 años. Estuvimos en diálogos y conversaciones durante dos años, buscando un mejor proyecto de vida para él. Cuando tenía 16, sí se unió a Atlético Nacional”.

¿Se imaginó que Marlos alcanzaría este punto?

“La verdad es que sí. Desde que lo conocí, supe lo que él quería, pero no fue fácil: hace un año quería irse de Nacional porque no lo ponían. Yo le dije que estuviera tranquilo, que le iba a llegar el momento, que Nacional es un equipo grande y que podría ser el próximo gran ídolo. Él creyó en mí y gracias a Dios, está viviendo esto”.

¿Qué siente al verlo actualmente?

“La satisfacción del deber cumplido. Yo no pude alcanzar ese ‘sueño del pibe’ del que muchos hablan, pero al saber que Marlos sí lo pudo realizar, me siento feliz y orgulloso de que él lo haya logrado”.

¿Qué consejos le da para que no se le suba la fama a la cabeza?

“Mi esposa Kelly Casallas y yo, le enseñamos valores y principios. Le decimos que no pierda la humildad, porque la fama atrae a mucha gente, pero los que valen la pena son los que lo quieren, lo valoran y lo cuidan. Yo hablo mucho con él del amigo bueno y el amigo malo, que sepa distinguirlos. Él es una persona que escucha, que se deja guiar y pienso que va a llegar muy lejos”.

futbolred

Marlos Moreno, jugador del Atlético Nacional, junto a Eladio Tamayo (der.), cazatalentos que descubrió al futbolista 'verdolaga' cuando era solo un niño. Archivo Particular

¿Hasta dónde?

“No sé cuál es el techo de Marlos, porque es un jugador muy talentoso y los ‘cracks’ no tienen techo. Nuestro sueño es que actúe en Europa, pero Dios dirá cuál es el momento preciso. Ahora estamos concentrados en Nacional, que es nuestra casa; queremos que continúe acá y le dé muchos triunfos, para después mirar qué pasa”.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Marlos Moreno, la joven revelación de Atlético Nacional.

Marlos Moreno, la joven revelación de Atlético Nacional.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right