Revancha cardenal: Santa Fe debe limpiar su imagen en la Liga II-2019

Revancha cardenal: Santa Fe debe limpiar su imagen en la Liga II-2019

El albirrojo fue último el semestre anterior. Con Patricio Camps y los fichajes, vuelve la ilusión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

El rojo se prepara para una temporada en la Liga.

Foto: Prensa de Independiente Santa Fe/Samuel Norato

11 de julio 2019 , 09:09 p.m.

Independiente Santa Fe es seguramente el equipo que genera más expectativas en la Liga II-2019 por su triste pasado y su prometedor futuro. Y es que en la Liga I el cardenal terminó último en la tabla de posiciones, en medio de crisis deportiva, escándalos de indisciplina, cambio de entrenador y bajos, muy bajos, rendimientos individuales en el equipo bogotano. Pero su directiva entendió que era momento de dar un timonazo, iniciar un nuevo proceso y depurar el plantel para apostar a jugadores e ideas nuevas.

Para el segundo semestre, el presidente Juan Andrés Carreño contrató al argentino Patricio Camps como su nuevo director técnico; el exasistente de José Pékerman se estrenará en la Liga y quiere hacerlo por todo lo alto. Por eso se encargó de analizar el equipo, salir de los jugadores que no encajaban en su proyecto y contratar a una camada de futbolistas jóvenes, de proyección pero con recorrido y experiencia en partidos del fútbol colombiano. En total, 10 contrataciones para volver a ser un equipo competitivo.


Estos son los retos de Santa Fe para el segundo semestre:

Recuperar la jerarquía

Santa Fe terminó una larga y gloriosa racha de títulos y participaciones internacionales y la cortó de la manera más abrupta. Viene de ser colero y ahora deberá demostrar que sigue estando a la altura de las expectativas de un equipo de tradición. Los buenos resultados avalarían a Camps y por eso el albirrojo debe volver a los primeros puestos desde la primera jornada.

Volver a la fortaleza defensiva

Jugadores como Francisco Meza, Yerry Mina, Carlos Valdés o William Tesillo, entre otros, se potencializaron para irse al exterior y ayudaron a fortalecer esa zona. Las grandes campañas cardenales del último tiempo se basaron en tener su arco en cero y en contar con centrales seguros y fuertes en el fútbol aéreo. Todo eso se perdió y ahora hay que volver a trabajarlo.

Reencontrarse con el gol

Tras la salida de Wilson Morelo, los atacantes que estuvieron el semestre anterior fracasaron en la tarea de llegar al gol. También porque faltó generación de juego y creación de opciones, pero los delanteros no estuvieron finos de puntería ni tuvieron sangre fría en la definición.

Volver a enamorar a su afición

Desde la parte directiva, pasando por cuerpo técnico y jugadores, hubo muchas fallas que afectaron la relación con los hinchas. Desde el mercadeo, los malos resultados, las decisiones erradas sobre la disciplina de la institución y su respeto a los símbolos, su mal manejo con los jugadores de las divisiones menores y sus malas contrataciones, Santa Fe espantó a su gente. Patricio Camps nada tiene que ver, pero sí tiene la oportunidad de unir nuevamente al club con sus seguidores.

Ser campeón

No le sirve nada más para acceder a torneos internacionales en 2020. Tiene que ganar la Liga II porque apenas tiene 14 puntos en la reclasificación y es prácticamente imposible escalar tantos puestos y conseguir un cupo a Libertadores o Suramericana. La otra opción es coronarse en la Copa Colombia, pero un título es lo único que lo devuelve a la élite continental.

COMENTAR
GUARDAR