Los juveniles de Millonarios: la apuesta de Russo en presente y futuro

Los juveniles de Millonarios: la apuesta de Russo en presente y futuro

En lo que va del 2017, el argentino le ha dado la oportunidad a ocho jugadores jóvenes en el azul.

Mosquera, Duque y Huérfano, los juveniles más destacados de la era Miguel Russo en Millonarios.

Mosquera, Duque y Huérfano, los juveniles más destacados de la era Miguel Russo en Millonarios.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

24 de noviembre 2017 , 02:41 p.m.

Desde que Miguel Ángel Russo llegó a la dirección técnica de Millonarios demostró que buscaría tener un equipo que fuera protagonista del fútbol colombiano y que peleara por estar en las finales, tal como lo está haciendo en este semestre.

El cuadro azul se prepara para su juego de ida de los cuartos de final de la Liga II-2017, fase en la que tendrá que enfrentar a La Equidad para seguir soñando en pelear por la última estrella de este año.

El entrenador argentino ha demostrado su experiencia en el exterior y ha hecho del equipo embajador uno de los protagonistas en este semestre, pues llega al partido con los aseguradores tras ocho fechas invicto, con un goleador en racha y una nómina potencializada, pues ha sabido combinar la experiencia de sus jugadores con la ambición de sus juveniles.

A lo largo del año, Russo le ha dado la confianza a los jóvenes de Millonarios y cada uno de ellos, a su modo, han sabido responderle al técnico con actuaciones destacadas, siendo actualmente jugadores a tener en cuenta para el final de la Liga y el 2018, pues el equipo embajador ya consiguió cupo a torneos internacionales.

Estos son los jugadores jóvenes que han tenido una oportunidad en el equipo y así les ha ido.

Defensas

Omar Bertel (21 años): fue el último jugador joven en debutar en el equipo azul. Aunque había tenido algunas convocatorias antes, el defensa de Montelibano jugó como titular este sábado en la victoria 5-1 sobre Cali y tuvo una buena actuación. Bertel fue quien le dio la asistencia a Duvier Riascos para el primer gol contra los azucareros.

Felipe Román (22 años): ha jugado seis partidos en lo que va del año. Su primer partido fue en la Florida Cup, mientras que por competencias oficiales jugó un partido en la Liga I-2017 (contra Cali) y cinco en el segundo semestre (cuatro de ellos de titular).

Stiven Vega (19 años): aunque ha tenido solo dos partidos en la era Russo, es el capitán del equipo Sub-20 y ya tuvo una grata experiencia en el equipo profesional antes de sufrir una lesión de ligamentos cruzados que lo tuvo lejos de la cancha un tiempo.

Volantes

Sebastián Ayala (22 años): fue de los últimos jugadores en incorporarse al equipo, pero ha tenido buenas presentaciones con Millonarios. Las lesiones no le han permitido actuar recientemente, pero mientras estuvo disponible, Ayala jugó cuatro partidos como volante central.

Jhon Duque (22 años): sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores del equipo en todo el año. Ha jugado 35 partidos en el año entre Liga y Copa Libertadores, en la que anotó un gol. Su entrega en el terreno de juego es total y se ha ganado un lugar en el corazón de la hinchada.

Cristián Huérfano (21 años): poco a poco se va ganando un lugar en el club con sus buenas actuaciones. En el primer semestre jugó dos partidos, mientras que en el segundo semestre ha estado en cuatro. En el reciente partido contra el Cali anotó un golazo.

Delanteros

Santiago Mosquera (21 años): fue el hombre sensación del azul en el primer semestre por sus goles y buenas actuaciones con el equipo de Russo. En el año ha jugado 41 partidos y ha anotado en ocho oportunidades, su último gol fue en el partido encuentro frente a Cali.

Jader Valencia (18 años): llegó en junio de este año con el rótulo de goleador, pues celebró 10 anotaciones con el Bogotá FC en la primera parte del 2017. En Millonarios ha jugado en ocho partidos, pero aún no ha podido celebrar su primer gol.

*Los que falta por ver: Juan Moreno (arquero), Damir Zamora (defensa), Nicolás Murcia (volante) y Juan Camilo Salazar (volante) están entrenando desde mitad de año con el equipo principal y esperan por su debut.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR