Jugadores de Nacional a observar en amistoso con Sporting Cristal

Jugadores de Nacional a observar en amistoso con Sporting Cristal

El entrenador Paulo Autuori seguirá de cerca a los jugadores que volvieron de sus préstamos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juveniles Nacional

Jugadores juveniles tendrán la oportunidad de exhibirse frente al nuevo entrenador, Paulo Autuori.

Foto: Tomada de www.nacionalespasion.com

30 de noviembre 2018 , 08:00 p.m.

Atlético Nacional jugará el sábado a las 3:30 p.m. frente a Sporting Cristal en Lima en un duelo amistoso. Al local le servirá para no perder ritmo de competencia mientras espera un rival para la final del torneo peruano y a la visita para iniciar su preparación para el 2019.

El equipo colombiano viajó con 18 jugadores, de los cuales cinco tendrán su chance de impresionar. Son Nicolás Hernández, Édison Restrepo, Bryan Rovira, Sebastián Gómez y Jean Luca Rivera.

Nicolás Hernández:

El defensor central de 20 años estuvo cedido en Real Santander y en los entrenamientos ha tenido un buen nivel. El zurdo está siendo observado por Autuori si se queda en el club o si es cedido nuevamente. Los únicos centrales zurdos del equipo son Alexis Henríquez y Diego Braghieri. En Real Santander disputó 26 partidos y anotó un gol.

Édison Restrepo:

Restrepo estuvo prestado en Leones y se desempeñó de la mejor manera. Fue capital del equipo durante su paso por la primera división. Fue el último en incorporarse a los entrenamientos de Nacional y según Esteban Escobar, director de transferencias, le quedan varias semanas de observación. También es zurdo y se verá si se queda con Nacional. Este año con Leones jugó 39 partidos (36 Liga y tres por Copa Colombia).

Bryan Rovira

Desde que se supo que tenía que volver a Nacional, era claro que iba a ser tenido en cuenta para el 2019. La salida de Gonzalo Castellani le abre la puerta para que el volante de 21 años pelee ese puesto. Con toda seguridad se quede con Nacional para el próximo año. Durante el 2018 jugó en Atlético Bucaramanga, siendo pieza clave en la gran campaña que tuvo el equipo leopardo. En total, jugó 41 partidos (39 por el torneo local y dos Copa Colombia). A esto se le suma que marcó cinco goles durante este año.

Sebastián Gómez:

El caso de Sebastián es parecido al de Rovira. Su gran nivel en Leones durante este 2018, entusiasma mucho para el siguiente año. Fue una de las piezas claves en la zona del mediocampo con Felipe Jaramillo. Junto con Rovira pelearán por la vacante dejada por Castellani. Con el equipo de Itagüí, el mediocampista de 22 años disputó 43 encuentros, 38 por Liga colombiana y cinco por copa. Lo notable es que marcó siete goles por el torneo colombiano y uno en la copa.

Jean Luca Rivera:

El extremo por banda derecha es junto a Nicolás la sorpresa en la lista. Con 21 años, Rivera está peleado por quedarse con Nacional o volver a salir prestado. En los entrenamientos con Nacional ha sorprendido a Autuori y contra Sporting Cristal se jugará mucho. Este 2018 estuvo en Real Santander donde tuvo un año irregular porque alternó mucho entre los titulares y suplentes. Jugó 23 partidos y anotó tres goles. La salida de Reinaldo Lenis del club puede beneficiar a Jean Luca pues puede quedarse con ese puesto.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR