El tricampeonato y la consolidación: Junior quiere otro gran semestre

El tricampeonato y la consolidación: Junior quiere otro gran semestre

El equipo de Comesaña buscará retener el título y demostrar buen juego en el segundo semestre. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior campeón

Junior quiere festejar el tricampeonato en el fútbol colombiano. 

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

11 de julio 2019 , 10:56 p.m.

Aunque el semestre de Junior en la Liga l – 2019 no fue nada desfavorable ya que logró el gran objetivo y se quedó con el título, lo cierto es que los barranquilleros atravesaron una difícil transición entre la partida de Julio Comesaña a Argentina, la llegada de Luis Fernando Suárez a la dirección técnica del club y la posterior vuelta de Comesaña.

Los resultados, que en principio fueron favorables, le permitieron al equipo tiburón llegar a los cuadrangulares finales, sin embargo, el fracaso en el plano internacional y los resultados como local fueron dos de las grandes incógnitas que dejó el equipo y que todavía son retos pendientes para el segundo semestre en la Liga.

La superioridad como local

Uno de los aspectos que siempre hizo a Junior candidato fue la superioridad que mostraba frente a los equipos que visitaban el Metropolitano, sin embargo, el pasado semestre y bajo el mando de Luis Fernando Suárez, el tiburón no logró hacer respetar su casa y dejó ir una gran cantidad de puntos que le pudieron garantizar una tempranera clasificación.

El buen juego

Julio Comesaña, como pocos, tiene el conocimiento suficiente tanto de la institución como de la hinchada para poner a jugar al equipo como a la afición le gusta, ítem clave en la destitución de Luis Fernando Suárez y que le generó una gran cantidad de críticas al entrenador paisa que nunca pudo lograr jugar bien con un club que tiene futbolistas con muy buen pie y de grandes capacidades técnicas.

Mantener la idea

Pese a que no muchos futbolistas dejaron el equipo, Comesaña perdió a una ficha clave en ataque como lo fue Luis Díaz y a jugadores que eran importantes en la parte ofensiva tales como Michael Rangel y Fabián Sambueza, quienes pese a no tener tantos minutos sí eran importantes variantes en caso de necesidad.

Aunque salieron jugadores importantes, el entrenador colombo uruguayo también contará con la llegada de Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías.

Lograr el tricampeonato

Al tener una de las nóminas más fuertes del país y sabiendo que hay capacidad con qué hacerlo, Junior apuntará al tricampeonato, una tarea complicada y para la que tendrá que tener la capacidad de superar a los clubes que se reforzaron bien y a aquellos que sueñan con lograr una nueva estrella.

Consolidar a un equipo pensando en el certamen internacional

Sabiendo que este semestre no tendrá competencia fuera de Colombia y apuntando a lo que viene en 2020, uno de los objetivos de Julio Comesaña será el de conformar un grupo apto y preparado para pelear por el título de la Copa Libertadores 2020 a la que ya están clasificados. Pese a las pruebas, la idea de Junior es la de ser protagonista en Colombia y demostrar que puede ir por el tricampeonato.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico junior