Los duelos clave de los partidos del domingo en los cuadrangulares

Cada uno de los partidos tendrán choques aparte que pueden definir las acciones y el marcador. 

Duelos Cuadrangulares

Los duelos entre figuras pueden definir los partidos del domingo en los cuadrangulares.

Foto: Archivo ETCE Santiago Saldarriaga CEET Juan Manuel Vargas CEET Óscar Berrocal CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2019 , 09:35 a. m.

Dos partidos llenos de emociones se disputarán el domingo con la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga l-2019, del fútbol colombiano. Los jugadores fundamentales de cada club deben aparecer para buscar la primera victoria de su equipo en unos cuadrangulares que definirán a los dos finalistas del primer semestre, por eso, en FUTBOLRED, les presentamos los duelos independientes que se vivirán en cada uno de los partidos.

América vs Millonarios

Fernando Aristeguieta – Wuilker Fariñez

El goleador escarlata es uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la Liga l-2019, algo que acreditan las 11 anotaciones que ha conseguido a lo largo de las 20 fechas que se han disputado del certamen.

Sin embargo, enfrentar a su compatriota Wuilker Fariñez no es nada sencillo, pues el arquero, uno de los mejores, sino el mejor, del campeonato, no es fácil de vencer, muestra seguridad bajo los tres palos, agilidad en los achiques y rapidez de reacción cuando sus reflejos son exigidos, cualidades que impidieron que América se llevara la victoria en el partido previo y que pueden ser clave también en este partido.

Cristian Álvarez – Felipe Jaramillo

El volante argentino es el encargado de la creación en el cuadro escarlata y de sus pies partirán la gran mayoría de ataques del equipo dirigido por Jerson González, que quiere conseguir un triunfo en casa y necesita de la claridad del ‘Jopito’ para lograr, primero habilitar a sus delanteros y, segundo, romper una racha de pocas victorias en casa frente a los embajadores.

Para marcar a Álvarez aparece una de las figuras del mediocampo embajador, Felipe Jaramillo, quien últimamente, además de ser clave por la marca, ha sido fundamental con sus goles desde fuera del área. Jaramillo es recio cuando debe quitar la pelota, sabe que hay que evitar que América cree y que no hay que regalar espacios en la mitad de la cancha.

Christian Marrugo – Carlos Sierra

Marrugo es uno de los volantes de Millonarios con más llegada al arco rival. Como uno de los creadores de juego, aprovecha los espacios que le dejan para acercarse al área contraria, tiene remate de larga distancia y también calidad técnica para driblar, en caso de necesitarlo, previamente a la definición.

Carlos Sierra, por su parte, es uno de los jugadores que se ha ganado la confianza en América y aunque también necesitará del apoyo de Juan Pablo Segovia, en caso de que Marrugo se le escape, lo fundamental para Sierra será mostrar esa regularidad que ha logrado en los partidos previos, con cruces limpios, pocas faltas y cortando el juego rival.

Junior vs Atlético Nacional

Hernán Barcos – Sebastián Viera

Será un duelo lleno de experiencia, pues tanto el delantero argentino como el arquero uruguayo son dos jugadores curtidos y que saben cumplir muy bien sus roles dentro del terreno de juego.

Cuando Barcos recibe dentro del área, es difícil de marcar y sabe definir complicando al arquero rival, además es un jugador que puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento y aprovechar cualquier descuido. Viera, por su parte, es un buen atajador, achica rápido y además de cumplir sus funciones como arquero, sabe cuándo ir a ejecutar los tiros libres. El uruguayo intentará anticipar al atacante argentino cuando sea necesario.

Teófilo Gutiérrez – José Fernando Cuadrado


El delantero tiburón quiere reencontrarse con las redes rivales y qué mejor oportunidad que esta, donde disputará un partido clave, necesita los tres puntos para su equipo, que juega como local, y se reencontró con un técnico con el que demostró un gran rendimiento. Teo es un futbolista que sabe cómo y cuándo ir a buscar la pelota, puede ser clave para Junior y definitivo en el momento justo.

José Fernando Cuadrado no ha tenido el mejor de los semestres con Atlético Nacional, sin embargo, no deja de ser un arquero capaz de generar confianza en la zaga verdolaga y un hombre que con sus atajadas, como contra Independiente Santa Fe, puede definir partidos. Cuadrado espera tener una buena tarde frente a Junior y si está bien, puede ser una de los puntos a tener en cuenta al momento de buscar la victoria.

Luis Díaz – Alexis Henríquez (Nicolás Hernández)

El atacante es uno de los futbolistas que quiere volver a demostrar su mejor nivel con Junior y que tiene que hacerlo si quiere ser una de las alternativas para la Selección Colombia. En los últimos partidos no ha logrado ser el jugador definitivo y diferente que fue cuando arrancó el campeonato, sin embargo, siempre es peligroso para los rivales y su velocidad puede descolar cualquier defensa.

El duelo puede ser contra Alexis Henríquez, un futbolista de gran experiencia y que compensa su poca velocidad con el conocimiento de los recorridos que debe realizar o contra Nicolás Hernández, que tiene mucho menos experiencia pero es más rápido que Henríquez y se ha curtido en lo corrido de la Liga. Los centrales de Atlético Nacional deben parar a una de las cartas ofensivas del equipo de Comesaña.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right