Cerca del sueño: las tareas de América para asegurar la estrella 14

Cerca del sueño: las tareas de América para asegurar la estrella 14

El conjunto escarlata quiere aprovechar el empate obtenido en el partido de ida. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali.

Foto: CEET / SANTIAGO SALDARRIAGA

03 de diciembre 2019 , 06:25 a.m.

Hay diferentes factores que han hecho del América de Cali un equipo serio y con argumentos sólidos para buscar la estrella 14. Aunque el 0-0 del partido de ida de la final de la Liga Águila II-2019 no garantiza nada, sin duda es un buen comienzo para el objetivo que se trazaron los directivos, el técnico Alexandre Guimaraes y sus jugadores, tras 11 años sin celebraciones en la primera división.

La campaña del conjunto escarlata en el segundo semestre lo ha confirmado como uno de los mejores visitantes del campeonato, argumento que ratificó este domingo en Barranquilla. Ahora, tendrá el compromiso de vuelta en su estadio, donde apenas ha perdido una vez: con el Atlético Huila., en la fecha 14 del ‘todos contra todos’. Después, los ‘diablos’ armonizaron su juego y en todas sus presentaciones marcaron gol.

Conociendo el estilo que ha implantado Guimaraes, para el juego de vuelta cambiará algunas cosas. Seguramente Carlos Sierra estará mucho más conectado con Matías Pisano y Duván Vergara en la generación de juego, tanto en la mitad como por las bandas, mientras que Junior en su afán de buscar la victoria abrirá espacios para que Michael Rangel aproveche sus dotes goleadoras.

Es importante que Luis Paz y Rafael Carrascal les hagan buen respaldo a Daniel Quiñones y Edwin Velasco, ya que el balón a las espaldas de ellos puede resultar un arma importante de Junior para ir en busca del arco de Neto Volpi, especialmente con Cetré. Esos duelos individuales debe ganarlos el cuadro rojo. 

En cuanto al sector defensivo, es primordial que los hombres que conforman la cuarteta estén muy concentrados para evitar que Edwuin Cetré, Luis Sandoval, ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez entren en contacto con el balón en zonas de riesgo, lo que vio en algunos pasajes en el Estadio Metropolitano.

De igual forma, no pueden provocar tantas faltas en el borde del área, como ocurrió este domingo, en las que afortunadamente para los intereses escarlatas Junior no ejecutó bien. Esos cobros de pelota quieta pueden desequilibrar un encuentro que pinta muy parejo en el Pascual. 

Para finalizar, esta versión de América de Cali se ha acostumbrado a jugar con presión. Cuando ha estado obligado a ganar, lo ha hecho, incluso frente a rivales con plantillas mucho más costosas. De los 180 minutos programados para escribir una nueva historia quedan 90 y este grupo tiene hambre de gloria. En su estadio, con el apoyo de su gente, tendrá que seguir la -hasta ahora-, exitosa estrategia de Guimaraes.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR