Los cambios que tuvo el América de Cali en la zona de ataque

Los cambios que tuvo el América de Cali en la zona de ataque

La salida de Fernando Aristeguieta y la llegada de Michael Rangel cambió el modo de juego en ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Michael Rangel

Rangel será un jugador fundamental en el América. 

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

16 de julio 2019 , 06:28 a.m.

Fernando Aristeguieta había sido el último goleador del América de Cali en la época reciente, de allí que la afición se hubiera encariñado con él y recibió con tristeza la partida del venezolano para el Morelia, de México.

Hoy, esa bandera la recibe el santandereano Michael Rangel, un jugador de cualidades parecidas, que aparte de buen cabeceador sabe jugar con el balón en sus pies. De hecho, en un partido amistoso de pretemporada en Estados Unidos frente a Millonarios y en el juego de primera fecha de la Liga Águila II-2019, ante Alianza Petrolera, ya se hizo presente con dos tantos.

¿Va a cambiar América en su parte ofensiva? La primera señal es que va a volver al clásico volante de creación con la llegada del argentino Matías Pisano, quien probablemente estará en mejor forma física después de la tercera o cuarta jornada de la Liga. Esto quiere decir que así se podría beneficiar Rangel, contando con un compañero que constantemente lo surta de balones para rematar en movimiento o buscar el juego aéreo, que es la mejor forma de explotar sus capacidades.

Otro factor a tener en cuenta es que a Alexandre Guimaraes le gustan laterales que le den orden al equipo en el fondo, pero que también vayan al ataque, a hacer volumen ofensivo. Además, que los volantes de contención, sobre todo Carlos Sierra -por su facilidad de maniobra-, puedan ganar unos metros para sumarse a los hombres de generación de ideas, que en condiciones normales deben ser Yesus y Pisano.

La inquietud está en si con el regreso de Jeison Medina –que cuando lo utilizaron marcó goles importantes– y la presencia de Duván Vergara se pueda abrir el espacio para otro delantero, que en este caso por su habilidad serviría para desequilibrar por los costados y terminar buscando a Rangel, aunque Vergara en su mejor momento con Envigado varias veces se animó a definir.

A pesar de que el campeonato va en su primera fecha, en la que tuvo inconvenientes para superar 2-1 a Alianza Petrolera, y algunos jugadores incluso apenas se están conociendo, este América promete buenas sensaciones futbolísticas en ataque, tiene con qué ilusionar y un entrenador que con su experiencia puede sacar el mejor provecho de un plantel que se ha conformado tras un esfuerzo económico grande, con nombres de los que se espera una notable actuación.

Lo cierto es que los ‘diablos’ tienen hombres de buena condición, la columna vertebral con un poco más tiempo en la institución y eso podría favorecer la propuesta de Guimaraes. El desarrollo de los partidos dirá si lo lograron.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído