Las virtudes de Nacional en su primer partido sin Juan Carlos Osorio

Las virtudes de Nacional en su primer partido sin Juan Carlos Osorio

Los dirigidos por Pompilio Páez se llevaron su primera victoria por Liga II-2019 en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Huila

El verde antioqueño venció con efectividad en los minutos finales del encuentro.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

En esta noticia

07 de agosto 2019 , 09:46 a.m.

Sin Juan Carlos Osorio en el banco, Atlético Nacional saltó a la cancha con un 4-1-2-2-1, con Daniel Muñoz como central por derecha, Helibelton Palacios siendo un carrilero que desbordaba esa misma banda, mientras que Christian Mafla era más fijo por izquierda, armando una línea de tres cuando Helibelton se volcaba al ataque.

En el mediocampo lo lideraba Brayan Rovira quien también respaldaba en defensa a los centrales. Los volantes interiores Pablo Ceppelini y Neyder Moreno alternaban de izquierda a derecha y permutaban con los extremos Jarlan Barrera y Vladimir Hernández.

A propósito de Jarlan, por momentos se tiraba atrás para formar sociedades ofensivas con Hernán Barcos quien era el cabeza de área.

El primer gol de Nacional fue producto de la sociedad y los toques precisos que comenzaron desde el arco con Aldair Quintana, pasando por la banda derecha de Helibelton quien trasladó hasta llegar al borde del área para ubicar en un centro a Pablo Ceppelini quien marcó entrando al área marcando una diagonal.

Ese gol al minuto 10 le dio más tranquilidad al equipo que manejó la pelota y fue profundo, aunque le faltó finalizar con precisión. Huila se acercó con remates de media distancia, más por desespero que por una elaboración de juego.

En el segundo tiempo Ingresó Alberto Costa como variante en la zona de volantes. De esta manera, Rovira bajaba a ser interior por derecha.

El segundo cambio en Nacional se dio sobre el minuto 27 del segundo tiempo, ingresó Yerson Candelo por Pablo Ceppelini, el uruguayo sufrió un gran desgaste, mientras que con Candelo buscaba explotar la banda derecha del Huila, que daba ventajas.

Aunque Nacional se defendió bien gran parte del partido, al minuto 25 intentó salir desde su campo y en medio de la duda del arquero Aldair Quintana y los centrales, aprovechó la visita para igualar el marcador.

Nacional intentó meterse al partido soltando en ataque a Daniel Muñoz, metiendo a Helibelton Palacios como cebtral por derecha, armando línea de tres y realizando lanzamientos de pelota en diagonal a espalda de los contrarios.

Esa serie de movimientos dieron resultado al minuto 30 cuando Yerson Candelo recibió un balón desde el sector izquierdo y el vuelve a lanzarlo para que Vladimir Hernández conectara de cabeza, marcando el segundo para Nacional.

Cinco minutos después, los verdolagas marcaron el tercer gol por intermedio de Daniel Muñoz, el polifuncional y junto a Jarlan Barrera los dos jugadores que han actuado en los cinco partidos del semestre. El nacido en Amalfi arrancó el partido como central, paso a interior y terminó como atacante.

El último cambio de Nacional fue sacar a un delantero como Hernán Barcos y metió a un central como Brayan Córdoba para ser central, armando nuevamente el cuatro en el fondo del inicio del partido.

Al final, Nacional subió líneas y sostenía la pelota. Al minuto 43 y tras un pase filtrado de Jarlan Barrera, Yerson Candelo quien liquidó el partido 4-1 a favor de los verdes, quienes le brindaron un buen regalo de cumpleaños al profesor Juan Carlos Osorio.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY