Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la vuelta de los cuartos de la Liga

Grandes partidos, buenos goles y hechos históricos, lo más destacado de la jornada.

Algunas postales que dejó los cuartos de final de la Liga Águila I-2016.

Algunas postales que dejó los cuartos de final de la Liga Águila I-2016.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2016 , 03:57 p. m.

Entre el sábado 4 y el domingo 5 de junio se jugó la vuelta de los cuartos de final de la Liga I-2016, fecha que dejó momentos destacados en las ciudades de Medellín y Bogotá.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva jornada del campeonato colombiano, en el que Medellín, Nacional, Junior y Cortuluá siguen con vida y con opciones de quedarse con el título, tras dejar en el camino a Cali, Rionegro, Millonarios y Santa Fe.

Lo bueno

Lo parejo de las llaves. Buen fútbol se vio en todas las series de cuartos. Todos los partidos fueron emocionantes y hasta último momento se mantuvo la tensión. Hay que rescatar la partida de los equipos de nuestro fútbol. Los semifinalistas llegaron a esa fase con mucho trabajo, nada les fue regalado.

futbolred

Los cuatro equipos que jugarán las semifinales de la Liga I-2016. Archivo EL TIEMPO

Lo sobresaliente

Cortuluá y Borja. El conjunto del Valle es, sin duda, la más grande y grata sorpresa del campeonato. El ‘equipo corazón’ era el de menos experiencia en finales y dejó en el camino a un encopetado Santa Fe. Además, Miguel Ángel Borja, su jugador estrella, sigue marcando goles y figurando.

Lo malo

Santa Fe. Sobre el papel, el ‘cardenal’ tenía, sobre el papel, la llave más asequible, pues se enfrentaba a un inexperto Cortuluá. Sin embargo, los dirigidos por Alexis García no pudieron demostrar superioridad y se quedaron por fuera: 3-2 el marcador global a favor de los tulueños.

Lo feo

- La fanaticada de Medellín sacó gases que interrumpieron el partido contra Cali por algunos minutos. Su intento de ‘fiesta’ por poco hace que el cuadro ‘azucarero’ anotara, pues la neblina obstruyó David González, portero del ‘poderoso’, en una jugada en la que los verdiblancos atacaban.

- Los hinchas de Millonarios se pasaron de las gradas al campo para celebrar un momentáneo 4-1, resultado que daba la clasificación a las semifinales a los ‘embajadores’. A los jugadores les tocó pedir calma para que los fanáticos regresaran a sus lugares.

Lo triste

De la alegría extrema a la tristeza más desoladora. Esos fueron los extremos que vivieron los hinchas de Millonarios, quienes vieron como su equipo pasó de un 4-1 y un cupo a las semifinales, a un 4-2 (4-4 en el global) y a una definición por penaltis a favor de Junior. El festejo no fue albiazul…

futbolred

Millonarios quedó eliminado a manos de Junior. Mauricio León/EL TIEMPO

Lo bonito

- El primer gol de Andrés ‘Manga’ Escobar contra Junior. El jugador de Millonarios llegó por la banda izquierda, hizo una diagonal a la derecha y remató, elevado, al palo izquierdo de Sebastián Viera. ¡Golazo!

- Tijera de Hernán Hechalar. El argentino abrió el camino del triunfo de Medellín sobre Cali con una jugada de fantasía en el área: media volea en las narices de Ernesto Hernández y a celebrar.

- Édinson Palomino a Nacional. Una jugada parecida a la de ‘Manga’ fue la que hizo el delantero de Rionegro contra los ‘verdolagas’, pero se cambiaron los sectores: Palomino llegó por derecha, enganchó a la izquierda y remató al palo de la mano diestra de Armani. ¡Gran definición!

Lo estadístico

- Es la primera vez en la historia que Cortuluá entre a los cuatro mejores de la Liga para una definición por el título.

- Tercera vez consecutiva que Junior le gana a Millonarios en una serie directa en ‘play-offs’ de Liga. Las dos anteriores también habían sido victorias por la vía de los penaltis.

Lo polémico

- Penalti a favor de Millonarios. El 4-1 momentáneo del ‘embajador’ fue un penalti que transformó en gol Carlos Henao. En la jugada de la falta previa, no es muy claro si Jorge Arias hace contacto de infracción con Michael Rangel.

- Expulsión de Leandro Castellanos. El portero de Santa Fe tenía que haber sido expulsado en una jugada del partido contra Cortuluá: salió a destiempo y derribó a un rival. Como último hombre debió ver la roja.

Lo doloroso

Las lesiones de Didier Moreno y Luis Carlos Arias. El volante de marca y el de creación de Medellín se lesionaron un brazo y el tabique, respectivamente. Fueron la nota amarga de la jornada. La peor suerte la corrió el chocoano, quien se perderá lo que queda de torneo.

Lo curioso

Retraso del partido en Bogotá. Por el uniforme de Sebastián Viera, el partido entre Millonarios y Junior se retrasó unos minutos. Primero, el uruguayo tenía un uniforme blanco que le hicieron cambiar por otro de color morado y, cuando todo estaba listo, el juez del compromiso le hizo quitar al ‘charrúa’ una camiseta que tenía debajo, que también era blanca. ¿Lo raro de la situación? Que los árbitros se dieron cuenta de ese detalle segundos antes de empezar el encuentro y no antes del mismo, cuando tuvieron tiempo de sobra para revisar y aconsejar al portero qué tipo de indumentaria debía tener.

Redacción Futbolred

Algunas postales que dejó los cuartos de final de la Liga Águila I-2016.

Algunas postales que dejó los cuartos de final de la Liga Águila I-2016.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right