Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la novena fecha de la Liga I-2016
Apuestas Futbolred

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la novena fecha de la Liga I-2016

Medellín, Marco Pérez y Bucaramanga, entre lo más destacado de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Así se vivió la novena fecha de la Liga colombiana.

Así se vivió la novena fecha de la Liga colombiana.

Foto: Archivo EL TIEMPO

14 de marzo 2016 , 06:10 a. m.

Entre el sábado 12 y domingo 13 de marzo se jugó la novena fecha de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Medellín fue uno de los protagonistas: el equipo antioqueño mostró un buen nivel y derrotó a Santa Fe. También se destacó el gran gol de Marco Pérez, de Tolima contra Junior, y Bucaramanga, que, a punta de empates, sigue invicto en el campeonato.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

El buen triunfo de Medellín. El cuadro ‘poderoso’ logró los tres puntos contra Santa Fe, en el Atanasio Girardot, mostró un buen nivel. El 2-1 fue justo para los dirigidos por Leonel Álvarez y pudieron ser más de no ser por la buena actuación de Leandro Castellanos.

futbolred

El equipo antiqueño suma 16 puntos en 9 compromisos de Liga. Luis Benavides, para EL TIEMPO

Lo malo

El estado de la cancha de Bucaramanga. Antes de empezar el compromiso entre los ‘leopardos’ y Fortaleza, el cuadro visitante se quejó en redes sociales por el césped del escenario de la ‘ciudad bonita’ y solicitó que ese duelo fuera “el último partido jugado” allí.

Lo feo

Las protestas de Fernando Salazar en el partido entre Envigado y Rionegro. El delegado de las ‘águilas’ no estuvo de acuerdo con algunas  decisiones del juez Julián Mejía en el Polideportivo Sur y fue expulsado. Eso sí, el dirigente no exageró su reacción, pero protagonizó, por segunda jornada seguida, una acción extradeportiva.

Lo bonito

Golazo de Marco Pérez. Una bonita chilena fue la que marcó el delantero de Tolima contra Junior. Sin dudas el mejor gol de la fecha. Sin embargo, su acción no le sirvió de mucho a los ‘pijaos’, que cayeron 2-1 contra los ‘tiburones’.

Lo estadístico

El primer triunfo de Equidad. Por fin ganó el cuadro ‘asegurador’. El equipo de Santiago ‘Sachi’ Escobar debió esperar hasta la novena fecha del campeonato para poder festejar. No lograba tres puntos desde noviembre de 2015. El sábado pasado fue un 3-1 sobre Alianza Petrolera.

Lo curioso

Bucaramanga sigue de invicto. El ‘leopardo’ empató 0-0 con Fortaleza y es el único equipo de la A que no conoce la derrota. Eso sí, su racha se divide en ocho igualdades y tan solo una victoria.

futbolred

Atlético Bucaramanga se mantienen invicto en la Liga colombiana. Jaime Moreno/EL TIEMPO

Lo reprochable

La acción de Valentín Pimentel. El panameño de Equidad exageró una acción e hizo que el juez del partido entre su club y Alianza expulsara a Juan David Ríos, cuando el jugador ‘petrolero’ ni tocó a su rival.

Lo destacado

La afición de Junior. Es una de las mejores del país y lo ha demostrado en esta Liga I-2016. El cuadro ‘tiburón’ tuvo el apoyo de 28 mil hinchas contra Tolima y tiene un promedio de asistencia cuando juega de local de 32 mil personas.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY