Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 19 de la Liga I-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 19 de la Liga I-2016

Santa Fe, Rionegro, Cortuluá, Elkin Blanco y Máyer Candelo, entre lo más destacado de la jornada.

Algunas de las postales que dejó la fecha 19 de la Liga.

Algunas de las postales que dejó la fecha 19 de la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

23 de mayo 2016 , 10:40 a.m.

Entre el sábado 21 y el domingo 22 de mayo se jugó la fecha 19 de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Santa Fe, Rionegro y Cortuluá están entre lo más destacado. Además, sobresalieron los goles de Elkin Blanco y Máyer Candelo. Patriotas, por su parte, se complicó en su idea de clasificar a las finales.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

Santa Fe, Rionegro y Cortuluá. El ‘cardenal’, las ‘águilas’ y el ‘equipo corazón’ se clasificaron a las finales de la Liga I-2016 en esta jornada. Los dos primeros lograron su cupo con victorias (0-1 sobre Nacional y 2-0 contra Jaguares, respectivamente) y el último, a pesar de caer 2-1 con Junior, también logró meterse en la pelea por el título gracias a otros resultados.

Lo sobresaliente

Los grandes mandan. Cinco de los seis equipos grandes de la Primera División (Medellín, Millonarios, Junior, Santa Fe y Nacional) estarán en los ‘play-offs’. El único que falta por lograr su cupo es Deportivo Cali, que en la última fecha, con un empate, tendrá todo listo para hacer partes de unas finales por todo lo alto.

Lo malo

Patriotas se cayó. Tuvo una seguidilla de triunfos que lo metieron de lleno en la pelea, pero cuando le faltaba poco para meterse en los ocho, el equipo de Boyacá solo sumó un punto de los últimos nueve y se complicó. Ahora, solo un milagro lo clasificaría a las finales.

Lo feo

El incidente entre Alexis García y un recogebolas. El DT de Santa Fe le chuzó el ojo a uno de los jóvenes encargados del apoyo con los balones. El ‘Maestro’ parecía estarle diciendo algo al árbitro sobre un recogebolas cuando se dio el contacto. El entrenador explicó que estaban molestando muy cerca del banco y afirmó: "Le puse la mano y el ‘pelao' se vino con la cara. Pero creo que el partido amerita más que eso".

Lo bonito

- Gran remate de media distancia de Máyer Candelo, quien descontó para Cortuluá en la derrota 2-1 con Junior

- Elkin Blanco sacó un zapatazo desde fuera del área y su tanto, de gran factura, le dio los tres puntos a Millonarios sobre Huila (2-1).

Lo estadístico

Bucaramanga volvió a festejar en casa. El cuadro ‘leopardo’ no ganaba jugando de local en Primera División desde septiembre de 2008. Y este domingo, después de muchos años y contra Equidad, volvió a festejar ante su hinchada en la A. Además, fue su primera victoria en casa en la actual Liga.

Lo doloroso

- Juan Guillermo Domínguez sufrió un duro golpe en su tabique durante el triunfo de Junior 2-1 contra Cortuluá.

- Dairon Mosquera también se golpeó en el rostro durante la victoria de su equipo, Santa Fe, 0-1 sobre Nacional. El lateral sangró después del contacto con Orlando Berrío.

Lo polémico

La reacción de Michael Rangel. No habían llegado ni al minuto 15 de juego cuando el delantero de Millonarios, reaccionó feo y le pegó una sutil patada a un jugador de Huila. El atacante vio la roja directa y su sanción podría ser de más de una fecha. Su acto también fue irresponsable, pues dejó a su equipo con diez cuando recién empezaba el duelo. Al final, el ‘embajador’ se pudo imponer por 2-1.

Lo curioso

- Cuando Patriotas atacaba para acortar diferencias con Once Caldas, que ganaba 2-0, el capitán Leonardo Pico cometió un error en un intento de despeje y le dejó el balón a Daniel Hernández, quien llegó solo al área rival y puso el 3-0 en el marcador. Al final, el ‘albo’ venció 3-1.

- Santa Fe le ganaba 0-1 a Nacional y Antony Otero tuvo la ocasión más clara de marcar que tendrá en toda su carrera: el balón pegó en el palo, tras un remate largo de Seijas y una tapada a medias de Armani, y le quedó al jugador ‘cardenal’, quien, con la portería a su disposición, solo tenía que tocar el balón para anotar. No obstante pasó todo lo contrario y Otero envió el esférico a las nubes.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR