Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 11 de la Liga I-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 11 de la Liga I-2016

Millonarios, Junior y Nacional, entre lo más destacado de una nueva jornada del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Algunas fotos que dejó la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Algunas fotos que dejó la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Foto: Archivo ETCE

04 de abril 2016 , 10:25 a.m.

Entre el sábado 2 y el domingo 3 de abril se jugó la fecha 11 de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Junior y Millonarios fueron lo más destacado de la fecha: ambos equipos andan en racha de buenos resultados. Además, sobresalió el juego colectivo y de primer toque con el que Nacional derrotó a Bucaramanga. Y para pensar y mejorar quedaron la reacción del DT Javier Torrente y las actuaciones de algunos jueces de la jornada.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

Atlético Junior y Millonarios. Ambos equipos vienen en buena racha de resultados jugando en casa y fuera de ella. Los barranquilleros, que marchan en la primera posición de la Liga I-2016, visitaron el estadio de Techo y se fueron ganadores sobre Fortaleza. Los azules, mientras tanto, en la agonía del compromiso vencieron a Once Caldas, en el estadio de Palogrande.

Lo malo

Los arbitrajes que se presentaron en ciudades como Ibagué y Pasto. Los árbitros Ricardo García y Jorge Sierra tuvieron actuaciones discutidas en los duelos Tolima vs. Envigado y Pasto vs. Medellín. ¡Ojo, señores!

Lo feo

Tras el partido jugado en Manizales entre Once Caldas y Millonarios, Javier Torrente, técnico de los blancos, tuvo un desencuentro con un grupo de hinchas que increparon a sus dirigidos por la derrota 0-1 con los ‘embajadores’. Torrente ya ha tenido polémicas en nuestro país por salidas en falso y esta es una más. No tiene justificación.

futbolred

Javier Torrente, DT de Once Caldas. Archivo EL TIEMPO

Lo bonito

El toque y el estilo de fútbol mostrado por Nacional, en la goleada de este domingo sobre Bucaramanga, en la cancha del Atanasio Girardot (7-0). El cuarto gol, por ejemplo, se dio gracias a paredes y la calidad de hombres como Sebastián Pérez, Daniel Bocanegra y el venezolano Alejandro Guerra, quien finalizó la jugada.

Lo colorido

En el estadio El Campín, en el partido entre Santa Fe y Patriotas, un hincha se vistió de león y fue captado por la lente de un fotógrafo de EL TIEMPO Casa Editorial. Mientras tanto, en Techo los seguidores de Junior armaron su ‘carnavalito’ y apoyaron a los de Alexis Mendoza de principio a fin.

futbolred

Los hinchas 'cardenales' apoyando a su equipo. Mauricio León, para EL TIEMPO

Lo curioso

En el estadio Libertad, de la capital de Nariño, dos penaltis, uno para Medellín y otro para Pasto, fueron tapados por los arqueros Nelson Ramos y David González, del local y el visitante, respectivamente. Leonardo Castro, del ‘poderoso’, y Leandro Velásquez, de los ‘volcánicos’, fueron los cobradores que no tuvieron tino en el sur del país.

Lo estadístico

Después de 10 fechas cayó el invicto de Bucaramanga. Y lo hizo de forma estrepitosa, tras el 7-0 que le propinó Nacional. Además, con el 1-0 de Chicó sobre Cali, el cuadro ‘ajedrezado’ logró su tercer triunfo consecutivo jugando en Tunja en la Liga.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR