Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 1 de la Liga II-2016

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 1 de la Liga II-2016

Cali, Once Caldas y Máyer Candelo, entre lo más destacado de la jornada inaugural del campeonato.

Los mejores momentos de la fecha 1.

Los mejores momentos de la fecha 1.

Foto: EL TIEMPO

04 de julio 2016 , 06:26 p.m.

Entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio se jugó la primera fecha de la fase regular de la Liga II-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Cali, Once Caldas, Máyer Candelo y los partidos aplazados en la primera fecha marcaron la apertura de la competición.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

Deportivo Cali. El buen comienzo del equipo ‘azucarero’ motiva a sus hinchas y los hace ilusionarse con un semestre lleno de cosas buenas. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes vencieron 3-1 a Cortuluá y varios de sus refuerzos, como Máyer Candelo y Jhon Freddy Pajoy, tuvieron un debut muy bueno con la casaca verdiblanca.

Lo sobresaliente

Once Caldas, el único visitante que ganó. En los ocho partidos que se disputaron de la primera fecha, el cuadro ‘albo’ fue el único que no respetó casa ajena: superó 1-2  a Deportivo Pasto, que por más que intentó, no logró vencer la resistencia de los dirigidos por Javier Torrente.

Lo malo

La mala organización. Solo pasaron 15 días desde la finalización de la Liga I-2016 y ya empezó la Liga II. El problema de volver a la actividad tan rápido es que desde la primera jornada ya hay partidos aplazados. Medellín y Junior, por falta de tiempo, no tuvieron entrar en acción y afectaron directamente a Bucaramanga y Huila.

Habrá que repensar los inicios de los torneos para que no se deba estar postergando encuentros desde tan temprano.

Lo feo

La pelea entre hinchas de Santa Fe. En El Campín, en el partido que Santa Fe le ganó 1-0 a Boyacá Chicó, fanáticos ‘cardenales’ tuvieron una discusión, se gritaron y se empujaron en las graderías del escenario. Menos mal la situación no pasó a mayores, pero nada justifica la violencia.

futbolred

Incidente entre los hinchas de Santa Fe. Mauricio Moreno/EL TIEMPO

Lo bonito

El gol de Máyer Candelo. Regreso a Deportivo Cali y lo hizo por todo lo alto: con un gol de gran factura. El volante se juntó con Pajoy, entre otros jugadores, y definió con frialdad entre dos defensores de Cortuluá y el portero Pablo Mina. ¡Golazo!

Lo estadístico

- Con el 3-3 entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional, fue la primera vez que el equipo santandereano le marcó tres tantos a uno de los llamados grandes de nuestro país.

- Patriotas superó 1-0 a Millonarios y logró su primera victoria sobre el ‘embajador’ jugando en Tunja. Fue el cuarto partido entre ambos en tierras boyacenses y los anteriores habían finalizado con tres triunfos albiazules y un empate.

Lo curioso

La camiseta Rafael Carrascal. El jugador de Millonarios tuvo un percance en el estadio La Independencia: en medio del duelo contra Patriotas, el volante tuvo que cambiarse la casaca porque con la que salió, se le rompió.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR