Lo bueno, malo, feo y más que dejó la fecha 3 de los cuadrangulares

Lo bueno, malo, feo y más que dejó la fecha 3 de los cuadrangulares

Ningún local ganó en esta jornada en la que se anotaron 10 goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno, malo y feo fecha 3

Balance con lo más destacado de la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga I-2019.

Foto: CEET

20 de mayo 2019 , 06:35 a.m.

Una vez más los visitantes fueron los más beneficiados de la jornada de cuadrangulares. La tercera fecha dejó dos empates y dos derrotas de equipos locales, uno de ellos es el Atlético Nacional que quedó en crisis y con la continuidad de su técnico en entredicho. Este es el balance al estilo FUTBOLRED de lo que dejó esta jornada de la Liga I-2019.

Bueno
  • En el Grupo A Millonarios consiguió un empate valioso en su visita al Deportivo Pasto en un partido muy cerrado en el que volvió a demostrar que no depende de un solo goleador. El sábado no apareció Fabián González Lasso, pero llegó Andrés Román para anotar su primer gol como profesional y le sirvió para salvar un punto que puede valer la clasificación.
  • El América mantuvo la ilusión con una victoria sobre el Unión Magdalena, en Santa Marta, que le permite soñar con una remontada para llegar a la final, aunque depende de otros resultados. Lo mejor del América fue que su máximo anotador, el venezolano Fernando Aristeguieta volvió a anotar después de tres partidos en blanco y con su doblete llegó a 13 anotaciones en la Liga I-2019.
  • Tolima volvió a mostrar su fuerza mental y física, que no le permite entregarse en los partidos. El equipo de Alberto Gamero, que perdía con el Junior 1-0 salvó un punto del Metropolitano con un gol en el tiempo de adición y se mantuvo como líder del Grupo B.
  • Deportivo Cali aprovechó el mal momento del Atlético Nacional y se impuso en Medellín por 1-3 para mantenerse vivo en la disputa del Grupo B, en el que tiene cuatro puntos. El conjunto azucarero consiguió su cuarto triunfo fuera de casa en este semestre y su goleador, el argentino Juan Ignacio Dinneno sigue en racha positiva y marcó su gol número 15.
Malo
  • Atlético Nacional cayó 1-3 con el Cali y ajustó dos derrotas seguidas en su estadio que lo dejaron prácticamente eliminado en el Grupo B. El cuadro verdolaga entró en una crisis por los malos resultados y el poco fútbol que ha mostrado, lo que dejó en vilo la continuidad del técnico brasileño Paulo Autuori, quien salió a la rueda de prensa a despedirse y a dejar a disposición su cargo.
  • Unión Magdalena es el primer equipo eliminado. El cuadro samario se ha mostrado muy débil y no levanta cabeza. La derrota en casa con el América, la tercera consecutiva en el Grupo A, lo mantienen hundido en el fondo de su zona y es el único de los ocho que no ha sumado. Hasta ahora solo anotó un gol y recibió seis.
  • Atlético Junior, que venía de ganarle al Cali como visitante, volvió a ceder puntos en casa, esta vez contra el Tolima. El de este domingo fue el noveno empate como local del conjunto barranquillero.
Feo
  • El juego fuerte y por momentos mal intencionado que mostraron los jugadores de Pasto y de Millonarios, especialmente en el primer tiempo del partido que disputaron en el estadio Municipal de Ipiales.
  • El error del árbitro Carlos Betancur, en el penalti que cobró Pasto, pues no se percató de la invasión de área de tres jugadores del cuadro pastuso, que al final sacó ventaja de eso para anotar tras el rebote que dio Faríñez.
  • Las declaraciones del técnico de Nacional Paulo Autuori, quien dejó en el ambiente la sensación de que desde hace algún tiempo se viene buscando su salida del club verdolaga. “Dejo las puertas abiertas para gente que tiene ganas de entrar”, dijo el técnico brasileño.
Lo estadístico
  • Les va mejor como visitantes: solamente dos victorias locales se han dado en 12 partidos disputados en los cuadrangulares. Millonarios le ganó al Unión Magdalena y Pasto al América. Los demás resultados han favorecido a los visitantes con seis victorias y cuatro empates.
  • Atlético Nacional, que venía de una racha de cinco victorias seguidas en su estadio, ajustó dos derrotas seguidas en el Atanasio Girardot, algo que no ocurría en la misma liga desde el 2016, cuando perdió con el Medellín y Santa Fe.
  • Juan Ignacio Dinneno marcó su gol número 15 con el Deportivo Cali: lo interesante es que marca muchos de visitante: siete. El argentino ha convertido dos goles de penalti.
COMENTAR
GUARDAR