Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la décima fecha de la Liga
Apuestas Futbolred

Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la décima fecha de la Liga

El triunfo del DIM, el empate en Bogotá y el juego limpio de Roberto Ovelar, lo más destacado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
La jornada denominada

La jornada denominada "de clásicos", dejó varias cosas que destacar.

Foto: Futbolred

07 de septiembre 2015 , 06:50 a. m.

Entre viernes y domingo se jugó la fecha 10 de la Liga Águila II del fútbol colombiano, que dejó una serie de detalles en los diferentes estadios del país.

Acá el resumen de lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la jornada, en la que lo más vibrante se observó en los partidos jugados entre Santa Fe y Millonarios y Medellín y Nacional.

Mención especial y totalmente aparte de la positiva actitud de Roberto Ovelar, jugador de Junior, quien le avisó al árbitro de un error de observación y lo hizo reversar un penalti que ya había decretado em el duelo regional frente a Uniautónoma.

Lo bueno
El triunfo 1-0 de Deportivo Independiente Medellín sobre Atlético Nacional, en el clásico de Antioquia, que se jugó el sábado en el estadio Atanasio Girardot. El equipo dirigido por Leonel Álvarez mostró una mejor disposición en el terreno de juego y supo superar a un discreto conjunto ‘verdolaga’. El DIM es segundo en la tabla con 18 puntos.

Lo malo
Aunque Nacional ocupa los primeros puestos de la tabla de la Liga Águila II del fútbol colombiano, desde ya se empiezan a escuchar críticas por el estilo de juego que viene mostrando el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Los verdes deben jugar mejor por calidad de futbolistas que tiene. En la derrota frente al Medellín, se sintió la falta de Macnelly Torres, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Nueva York.

futbolred

El volante bogotano se salvó de ser expulsado en el clásico bogotano. Foto: Mauricio León/ ETCE.

Lo feo
En el segundo tiempo del clásico entre Santa Fe y Millonarios, el volante Fabián Vargas le pegó un codazo a Sebastián Salazar en la zona media de la cancha del estadio El Campín. Pese a que se vio la intención del experimentado mediocampista bogotano, el árbitro Luis Sánchez solamente mostró la tarjeta amarilla.

Lo mejor
El acto de fair play del delantero Roberto Overlar, del Junior, quien le dijo al árbitro Gustavo González que el balón le pegó en su mano y no, a uno de los jugadores de Uniatónoma. Después de haber decretado penalti y ante la honestidad del paraguayo, González no tuvo de otra, que reversar su decisión inicial en el estadio Metropolitano. Así, Ovelar se convirtió en protagonista de la jornada y en noticia no solamente en Colombia, sino que en el mundo entero.

Lo estadístico
Fue una fecha en los estadios de Colombia en la que se vieron varios dobletes. Wason Rentería, de La Equidad; Pablo Rojas, de Uniautónoma; y Omar Manjarrés, de Alianza Petrolera, marcaron de a dos goles para sus equipos y se erigieron como figuras destacadas en los juegos del fin de semana.

Lo colorido
Definitivamente los juegos entre Medellín y Nacional, y entre Santa Fe y Millonarios se destacaron por el colorido que pusieron los aficionados en las tribunas del Atanasio Girardot y El Campín. En la capital antioqueña, los hinchas del ‘Poderoso’ armaron su fiesta (no se permitió entrada de los aficionados del verde), mientras que en Bogotá los seguidores de bando y bando colocaron el color y sabor al compromiso.

futbolred

El árbitro llanero tuvo un fallo que cambió el desarrollo del partido en Rionegro. Foto: Archivo EL TIEMPO.



Lo reprochable
El arbitraje de Wilson Lamoroux fue cuestionado durante el juego entre Águilas Doradas y Once Caldas. En el primer gol de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, el atacante Luis Páez se ayuda con la mano sin que el árbitro se diera cuenta. Atención con los malos arbitrajes y más cuando son repetitivos.

Lo espectacular
Definitivamente más allá del empate 1-1 entre Santa Fe y Millonarios en El Campín, lo más destacado fueron las acertadas intervenciones de los arqueros Leandro Castellanos y Nicolás Vikonis, quien fueron figuras en el clásico bogotano. Vikonis tapó, por lo menos, seis opciones claras de anotar; mientras que Castellanos paró cuatro ocasiones de gol de los ‘embajadores’.

Lo triste
El momento de Cúcuta Deportivo , que perdió en condición de local frente a Alianza Petrolera. Con el correr de las jornadas, los ‘motilones’ siguen sin despertar y parecen estar condenados a descender a la Primera B. En un sector del estadio General Santander se observó una pancarta que mostró todo el inconformismo de los aficionados en contra de ls dirigentes: ‘Cadena (José Augusto), mercenario del fútbol”. Cúcuta es último de la tabla con solamente 5 unidades en la Liga II.



Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY