Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 9 en la Liga I-2017

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 9 en la Liga I-2017

FUTBOLRED le presenta lo más destacado de una nueva jornada del fútbol colombiano.

Partidos con intensidad se vivió en algunas canchas de Colombia.

Partidos con intensidad se vivió en algunas canchas de Colombia.

Foto: EL TIEMPO

13 de marzo 2017 , 08:12 a.m.

La fecha 9 de la Liga I-2017 se jugó en su mayoría, pues solo falta el partido entre Envigado y Jaguares, que se jugará el lunes.

Esta fecha dejó partidos para la historia, como la goleada de Nacional a Alianza Petrolera, y la victoria de Millonarios a América, encuentros que se jugaron el sábado.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta lo más destacado de esta jornada de la Liga, que continuará el lunes.

Lo bueno

La goleada de Nacional 1-5 sobre Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata. La escuadra ‘verdolaga’ jugó con un equipo alterno en el que se conjugaron futbolistas de experiencia y juventud, una formula letal.

Millonarios logró una victoria anímica y significativa para los hinchas al vencer 3-0 a América, en el estadio El Campín. El conjunto ‘embajador’ jugó uno de sus mejores partidos en la Liga y con gran actuación de cada una de sus líneas anuló por completo a los americanos.

Lo malo

La mala actuación de América en el derrota con Millonarios. El equipo de Hernán Torres propuso poco en ofensiva y en la zona de la defensa estuvo muy pasivo, pues dos de los tres goles llegaron de media distancia y sin la marca de nadie.

Los partidos con tan poca proposición en ofensiva que se vivieron en el estadio de Techo, con Tigres-Rionegro Águilas, en La Independencia, con Patriotas-Bucaramanga, y en el Palmaseca, con Cali-Santa Fe. Ambos partidos terminaron 0-0 y fueron muy aburridos.

Lo feo

La patada de Avimiled Rivas a Miguel Medina en el encuentro entre Tolima y Cortuluá, que terminó 2-2. Cuando el reloj marcada el minuto 70, el volante de los ‘pijaos’ le pegó una patada a su rival cuando este estaba en el piso, lo que lo hizo acreedor de la tarjeta roja.

La pintura

En el encuentro entre Millonarios y América, dos goles del conjunto ‘embajador’ fueron tremendos zapatazos que vencieron a Carlos Bejarano. El primero llegó del pie derecho de Duvier Riascos y el segundo fue de Elíser Quiñones, con su pie izquierdo.

Otro que marcó una gran anotación fue Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien le dio el empate a Once Caldas en el juego contra Junior. El experimentado defensor se hizo dueño de un tiro libre al minuto 32 y lo mando por el ángulo superior izquierdo, a donde no llegó Viera.

Lo estadístico

Esta temporada fue de ‘rebautismo’ de gol para dos hombres que volvieron a la Liga colombiana luego de muchos años en el exterior.

Aldo Leao Ramírez: anotó con Nacional, su última vez celebrando con un equipo del rentado local había sido el 12 de Abril 2009, en el empate 1-1 del ‘verdolaga’ con Pasto.

Duvier Riascos: anotó con Millonarios, la última vez que había marcado en el fútbol de nuestro país fue 18 de octubre de 2009. El delantero marcó el descuento del Cali en la derrota 2-1 contra Once Caldas.

Stalin Motta, volante de Equidad, llegó a los 50 goles como profesional. El volante bogotano inició su carrera con los ‘aseguradores’, luego pasó a Nacional y posteriormente tuvo un fugaz paso por el Barcelona, de Ecuador, para luego volver a La Equidad.

Lo colorido

Los hinchas de Millonarios colmaron el estadio El Campín para presenciar la victoria de su equipo e hicieron temblar el escenario con sus gritos y cánticos a lo largo de los 90 minutos (ver video).

Lo curioso

El segundo tiempo en el partido entre Patriotas y Bucaramanga, en La Independencia, se demoró en empezar pues las líneas del terreno de juego no se veían y los ayudantes de campo tuvieron que repasarlas para que se notaran.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR