¿Cómo llegó Miguel Borja al Atlético Junior? Los detalles del contrato

¿Cómo llegó Miguel Borja al Atlético Junior? Los detalles del contrato

El cordobés regresa a Colombia tras una ardua negociación con Palmeiras de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Borja

Miguel Borja

Foto: Tomado de Instagram @miguelaborja23

29 de diciembre 2019 , 09:35 a.m.

Miguel Borja tendrá el fin de año que soñó: regresa a Colombia donde vivió sus mejores momentos deportivos y al equipo de sus amores, el Atlético Junior.

El cordobés, de 26 años, ya tiene un acuerdo firme con el Palmeiras, con el que tiene contrato hasta 2021, para ser cedido al club barranquillero por un año.

¿El costo? Un millón de dólares pagará la familia Char a los brasileños para contar con el ariete en 2020.

Según fuentes consultadas por FUTBOLRED, el acuerdo, que ya solo está pendiente de la legalización de los documentos por parte de las instituciones, tiene unas condiciones muy puntuales para el hombre de Tierralta.

El jugador tiene una opción de compra obligatoria si se cumplen dos requisitos: que anote un mínimo de 22 goles durante el tiempo del préstamo o que juegue el 75 por ciento de los partidos. En ese momento se activará la cláusula de 4,3 millones de dólares que pagaría Junior por el 50 por ciento de los derechos federativos del futbolista.

Borja viene de un año 2019 con 25 partidos y 4 goles, pero lejos del protagonismo que quería y sin certezas de contar para el técnico Mano Menezes, quien públicamente lo desacreditó.

Ahora se abre para el delantero, figura en la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional, una nueva oportunidad, justo en un 2020 con Copa América e inicio de la Eliminatoria a Catar 2022 en el panorama...

Y para Junior se trata de un refuerzo estelar, que se suma a una plantilla claramente conformada para pelear todos los títulos de la temporada. 

El cordobés es esperado este mismo sábado en Barranquilla, como lo anunció el alcalde Alejandro Char, quien celebró la noticia:

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Miguel Borja