¿Quién dice la verdad? Denuncian coacción en Pereira, club se defiende

¿Quién dice la verdad? Denuncian coacción en Pereira, club se defiende

Los atrasos en pagos de salarios tienen enfrentados a jugadores con la actual dirigencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira

Pereira pelea por no descender.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

16 de septiembre 2020 , 07:57 a.m.

Los atrasos en pagos de salarios del Pereira han provocado un cruce de acusaciones: los jugadores dicen que los están presionando para firmar un convenio para rebajar sus salarios, mientras el club alega que los trámites administrativos son urgentes y es la única razón para apresurar las firmas.

La versión de los jugadores fue difundida por la asociación de futbolistas, Acolfutpro, que asegura que el agente liquidador, Jhon Candamil, está ejerciendo una presión indebida: "despues de tener un acuerdo firmado, acosa laboralmente y coacciona indebidamente a varios Futbolistas para que se rebajen el salario hasta el mes de diciembre, el que no se rebaje el salario No juega".

Dice la asociación que les enviaron a los futbolistas un mensaje en el que les piden que firmen cuanto antes para que el equipo sea habilitado por Dimayor para la reanudación de la Liga, pero siguen sin recibir el pago de los meses de julio y agosto y por eso esperan claridad antes de la firma.

El club, en un comunicado, explicó que la prisa se debe al pronto reinicio del torneo, en solo dos días, y que son los trámites administrativos y una posible coacción lo que realmente está de fondo.

"En ningún momento hemos querido coaccionar este acuerdo final, pero la premura del tiempo nos obligar a agilizar un poco los trámites, ya que por ejemplo hoy debo enviar planilla de reinscripción a DIMAYOR, con el fin de habilitar el equipo para esta reanudación de la Liga (fecha límite era ayer, pero solicité prorroga) adicionalmente por los argumentos expresados en la Circular No 02", dijo Luis Felipe Euse, gerente deportivo del club.

"Con el objetivo de enfocarnos en el partido de este sábado, les invitamos por favor que después del entrenamiento en horas de la tarde se acerquen a la oficina a firmar el otrosí del convenio, para enviar a DIMAYOR planilla, enviar a ministerio el acuerdo y poder hacer la gestión oportuna del recurso para Octubre y los meses subsiguientes", concluyó.

Pereira recibe este sábado a Santa Fe, pero este enfrentamiento podría complicar ese regreso a la competencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY