No hay fútbol, pero... un día como hoy: grotesca pelea en Medellín

No hay fútbol, pero... un día como hoy: grotesca pelea en Medellín

En un partido entre Medellín y Unión Magdalena corretearon al juez Julio Quiroz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
ArchivoRED

Así se tituló la noticia en El Tiempo.

Foto: EL TIEMPO

02 de abril 2020 , 06:19 a.m.

El fútbol colombiano está detenido por cuenta del coronavirus, pero en FUTBOLRED estamos recordando aquellas historias que sucedieron un día como hoy.

La historia de este miércoles 2 de abril sucedió en 1978. Se jugaba la décima fecha de aquel campeonato y a Unión Magdalena le correspondió visitar a Independiente Medellín, partido que terminó con victoria para los antioqueños, aunque no se alcanzaron a cumplir los 90 minutos de juego por una grotesca pelea.

Ese encuentro estaba enmarcado por un homenaje que los hinchas le hicieron a Marco Tulio Duque, joven arquero que había fallecido para esos días. Sin embargo, en el campo de juego hubo mucha ferocidad por parte de los jugadores de Unión Magdalena, que terminaron correteando al juez Julio Quiroz.

Todo se empezó a calentar  a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando Londero y Palacios se chocaron fuertemente y el árbitro dictaminó la expulsión de los dos futbolistas.

Según indica el diario de la época, de ahí en adelante hubo mucho picante de los jugadores del Unión, quienes les pegaron bastante a los rivales del DIM. Eso provocó que a los 33 se fuera expulsado Andagoya González, lo que dejaba a Unión con 9 en el campo.

Tres minutos más tarde Mario Rivarola hizo una buena jugada individual y fue derribado en el área, por lo que el juez Quiroz sancionó penalti, lo que ocasionó la furia total de jugadores de Medellín y Unión Magdalena, quienes se abalanzaron sobre el árbitro. Luego de la discusión se cobro el penal y Medellín anotó el 1-0.

El partido finalizó a los 42 minutos cuando Cardodna le pegó a Campaz y se fue expulsado. Por esa determinación los jugadores de Unión se metieron al campo y empezaron a pelear con todo lo que se parara al frente: jugadores rivales, jueves y hasta la fuerza pública se enfrentaron contra los futbolistas del equipo samario. Quiroz se fue al camerino y terminó el juego antes de que se cumplieran los 90.

Pero la pelea no acabó ahí, pues los agentes de policía fueron hasta el camerino de Unión Magdalena y se llevaron a una estación de policía del barrio Belén al arquero Manuel Fragoso.

ArchivoRED

Así fue reseñado el hecho.

Foto: EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

union magdalena

Medellin