DIM, América y Unión: a pagar millones por expulsados que no se vieron

DIM, América y Unión: a pagar millones por expulsados que no se vieron

La Dimayor dio a conocer las multas para estos clubes por la acción de sus recogebolas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali, equipo protagonista de la Liga.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA / CEET

17 de octubre 2019 , 09:05 a.m.

Este miércoles se dio a conocer la última resolución del comité de disciplina de la Dimayor, en el que se publicaron las sanciones para los futbolistas y clubes por lo sucedido en la fecha 16 y 17 de la Liga II-2019

En este nuevo comunicado, el máximo ente del fútbol colombiano dio a conocer la multa que deberán pagar Medellín, América y Unión Magdalena por una curiosas expulsiones que pocos vieron en el último partido.

América 

América deberá pagar cinco millones trecientos diecisiete mil ochocientos diecinueve pesos ($5.317.819) por la expulsión de un recogebolas al minuto 93 en el partido contra Unión Magdalena, por la fecha 16 de la Liga II-2019.

"Fue expulsado al minuto 90+3 el recogebolas de la tribuna Noroccidente por no realizar sus funciones al no entregar el balón oportunamente para la reanudación del juego", explicó el informe arbitral.

Esta no es la primera vez que al equipo escarlata le expulsan un recogebolas en este torneo, situación que hizo mayor la multa a la de otros equipos que también fueron sancionados por lo mismo en este comunicado.

Medellín

Medellín fue sancionado por la expulsión de dos recogebolas en el partido contra Cúcuta, por la fecha 16 de la Liga, con una cifra de cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630). 

Según el informe arbitral, los ayudantes fueron expulsados "al minuto 64 y minuto 88 por una conducta incorrecta (no realizar su función correctamente".

Unión Magdalena

Unión Magdalena también deberá pagar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630) por la expulsión de un recogebolas en el partido contra Envigado, por la fecha 17 de la Liga II-2019.

“Al minuto 81 fue expulsado un recogebolas, por esconder los balones", decía el reporte arbitral del juez Jhon Hinestroza.

COMENTAR
GUARDAR