Galerías
Extranjeros
ARCHIVO CEET

Por su regularidad, su liderazgo, sus atajadas o sus goles, estos son los mejores extranjeros de la liga en el 2019 para FUTBOLRED.

Sebastián Viera
TOMADA DE TWITTER @JUNIORCLUBSA

PORTERO | Sebastián Viera, uruguayo, 36 años: clave en la consecución del título del Atlético Junior en la Liga I y en la campaña de la Liga II en la que disputó la final. 52 partidos, todos como titular y anotó un gol. 

Jeniffer Rozar
Instagram: @jenirozar

PORTERO | Neto Volpi, brasileño, 27 años: disputó dos finales en el 2019. La primera con el Pasto en la Liga I en la que quedó subcampeón y la segunda con el América, en la que se impuso contra el Junior. Contando todo el año Volpi jugó 52 partidos, todos como titular.

Ricardo Jerez - Alianza Petrolera
Tomada de Twitter

PORTERO: Ricardo Antonio Jerez, guatemalteco, 33 años. Mención especial para este portero que fue clave en la buena campaña que hizo el Alianza Petrolera, especialmente en la Liga II. Jugó 36 partidos, todos como titular y recibió 34 goles.

Juan Pablo Segovia
Tomada de Twitter

DEFENSA: Juan Pablo Segovia, argentino, 31 años. Vital en su labor como defensor central del América en la consecución del título en la Liga II. Jugó 49 partidos, todos como titular con el cuadro escarlata.

Matías Pisano
Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

MEDIOCAMPISTA: Matías Pisano, argentino, 28 años: desequilibrio, velocidad y gran técnica, el apoyo de este jugador para el América de Cali.

Sambueza
Tomada de www.independientesantafe.com

MEDIOCAMPISTA: Fabián Héctor Sambueza, argentino, 31 años. Luego de un primer semestre con poca participación en el Junior (solo jugó 15 partidos), llegó a Santa Fe para ser protagonista en su histórica remontada desde el fondo de la tabla. En el cuadro 'cardenal' jugó 21 partidos, 20 como titular y anotó dos goles. 

MAtías Pérez
Tomada de Twitter: @cucutaoficial

MEDIOCAMPISTA: Matías Augusto Pérez, argentino, 35 años. Aportó experiencia en la campaña del Cúcuta Deportivo, especialmente en el segundo semestre en el que se metieron en los cuadrangulares. Estuvo en 38 partidos, 36 como titular y anotó tres goles.

Juan Dinenno
Archivo ETCE

DELANTERO | Juan Ignacio Dinenno, argentino, 25 años:  la cifra lo dice todo: 26 goles en 48 apariciones para el Deportivo Cali en el 2019. Es uno de los mejores refuerzos que llegaron al FPC este año. 

Germán Cano
EFE

DELANTERO: Germán Ezequiel Cano, argentino, 31 años. El máximo anotador del fútbol colombiano en el 2019. Solamente en los dos campeonatos de Liga anotó 34 goles en 37 partidos. También fue vital en la consecución del título de Copa Colombia para el DIM, el primero que consiguió antes de despedirse del club antioqueño.

Fernando Aristeguieta - América de Cali
Archivo ETCE

DELANTERO: Fernando Luis Aristeguieta, venezolano, 27 años. Dejó huella en el América de Cali, pese a que solo jugó allí el primer semestre en el que anotó 14 goles en 22 partidos, todos como titular.

Liga BetPlay Dic. 21 de 2019

Marcaron diferencia en Liga: los mejores extranjeros del 2019

Seis argentinos, un brasileño, un uruguayo, un venezolano y un guatemalteco están en a lista.