"Dependemos de lo que hagamos, nadie nos puede descartar": F. Vargas

El volante sería titular en el mediocampo 'embajador' para la visita contra Nacional.

Fabián Vargas ya tiene un gol en esta Liga: fue en el 3-1 contra Jaguares.

Fabián Vargas ya tiene un gol en esta Liga: fue en el 3-1 contra Jaguares.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2015 , 07:34 a. m.

Cuando se habla de clásicos siempre se dicen que son partidos distintos, especiales, únicos. Y cuando un compromiso de esos viene cargado con la necesidad de puntos para seguir en la lucha por llegar a las finales, pues la emotividad y la importancia son mayores. Ese, precisamente, es el ambiente que rodeará este sábado al Atanasio Girardot, de Medellín, donde un apurado Millonarios visitará a un poderoso Nacional.

El presente no pinta muy tranquilo para los ‘embajadores’. Entre semana, con la visita de Envigado, dejaron escapar puntos valiosos y ahora es casi que una obligación sacarle puntos al líder del torneo, y no uno: deberán ser los tres.

“El partido de este sábado en Medellín es muy importante para nosotros, en el que tenemos muy poco margen de error porque faltan muy pocas fechas. Vamos con el objetivo de conseguir una victoria y así mantener la ilusión de estar en las finales con Millonarios”, aseguró el volante Fabián Vargas, en charla con FUTBOLRED.

A pesar de lo difícil de la situación, en el ‘embajador’ no se rinden. “Pese al empate frente a Envigado, seguimos contando con posibilidades y lo mejor es que dependemos aún de lo que hagamos. Así que mientras no sea distinto, nadie nos puede descartar”, enfatizó Vargas uno de los inamovibles, hasta ahora, de Rubén Israel, DT albiazul.

Y es por ahora porque con el ‘charrúa’ no se sabe. Desde que llegó, Israel siempre ha hecho, por lo menos, un cambio a la titular que ha mostrado en las diez fechas que ha dirigido.

futbolred

Momento del partido entre Millonarios y Envigado (0-0). Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

Vargas tiene claro que Nacional será un rival muy complicado. “Nacional es un equipo importante, viene demostrando que está muy bien y sus números lo avalan”, comentó, pero confía en su equipo: “Estos partidos son atractivos, motivantes y esperamos estar a la altura de las circunstancias, hacer una buena presentación y traernos los puntos que necesitamos”.

Por la segunda victoria en los últimos 19 años

Para traerse el triunfo de Medellín, Millonarios apelará a romper las estadísticas: en los últimos 19 años, en la Liga, ‘el embajador’ solo le ha ganado una vez a Nacional (0-2, el 2 de noviembre de 2011). Sin embargo, para lograrlo, será vital recuperar el olfato goleador que se tuvo en el semestre pasado.

Si bien el equipo bogotano mejoró en defensa, pues ya no le marcan tanto, en ofensiva desapareció y está teniendo problemas para finiquitar las opciones que crea, que a decir verdad tampoco son muchas durante los partidos.

En su duelo contra los ‘verdolagas’, Michael Rangel no podrá estar. Continúa con la recuperación de su lesión muscular. El otro que será baja, teniendo en cuenta la fecha pasada, es Omar Vásquez, quien no fue convocado para el compromiso. Su lugar fue ocupado por Hárrison Otálvaro.

La victoria es lo único que sirve y como bien lo referenciaron Israel y Henríquez tras el empate contra los naranjas, este tipo de encuentros serán trascendentes y en ellos se verá para qué está Millonarios en realidad.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Elkin Blanco, Fabián Vargas, David Silva, Máyer Candelo (Hárrison Otálvaro); Federico Insúa y Jhonatan Agudelo.
DT: Rubén Israel.

Redacción Futbolred

Fabián Vargas ya tiene un gol en esta Liga: fue en el 3-1 contra Jaguares.

Fabián Vargas ya tiene un gol en esta Liga: fue en el 3-1 contra Jaguares.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right