"Estamos entre los ocho y no podemos perder ese puesto": 'Pecoso'

Deportivo Cali espera casa llena para el choque de este domingo. El duelo será de 'seis puntos'

Cali recibirá a Santa Fe este domingo a las 5:00 p.m.

Cali recibirá a Santa Fe este domingo a las 5:00 p.m.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2015 , 06:25 a. m.

'Azucareros' y 'cardenales' miden fuerzas este domingo en Palmaseca, ambos están con la ilusión de clasificar a las finales. El cuadro local necesita los tres puntos para seguir entre los ocho. Mientras, Santa Fe está bien ubicado en la tabla y no quiere perder el lote del líder.

En Deportivo Cali serían titulares los jugadores convocados para los diferentes procesos de selecciones Colombia que regresaron ésta semana a labores: Rafael Santos Borré y Helibelton Palacios, en la mayor por Eliminatorias, y Hárold Preciado, quien participó en el microciclo de la Sub-23.

"Estamos entre los ocho y no podemos perder ese puesto, menos ceder terreno frente a un rival directo como Independiente Santa Fe, que llegará motivado tras su clasificación a la final de Copa Colombia. No creo que ellos vayan a jugar con el mismo equipo, pero nuestra idea de juego ya está definida", señaló el técnico caleño, Fernando 'Pecoso' Castro.

Cristian Nasuti será la única baja de Cali para enfrentar a Santa Fe, el zaguero argentino acumuló tarjetas amarillas y debe pagar fecha de suspensión. El reemplazo del defensor será John Lozano. Por lo demás, el entrenador intentará mantener la base del equipo.

"Es un duelo súper importante, ganando a Santa Fe quedaremos con los mismos puntos que ellos y nos acercaremos al objetivo de clasificar. Tenemos que dejar todo en la cancha porque el partido será difícil; ellos vienen con una idea y un buen ritmo de competencia y seguramente querrán sumar en nuestro estadio", mencionó el portero Ernesto Hernández.

Deportivo Cali está obligado a ganar para no sufrir en su intención de clasificar a los ocho. El actual campeón no ha sido regular en su juego y tampoco en los resultados y todavía le cuesta mantener continuidad en su fútbol. Entonces, el partido contra los capitalinos será un examen complejo.

"Enfrentar rivales directos es un riesgo, pero también una motivación porque hay poca especulación. Tanto ellos como nosotros tenemos el mismo objetivo y saldremos a buscar el partido, seguramente con mayor intensidad lo haremos nosotros, que somos locales. Nosotros queremos sumar todos los puntos que faltan, pero hay que ir partido a partido", agregó el portero.

Alineación probable

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré, Mateo Casierra y Hárold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Cali recibirá a Santa Fe este domingo a las 5:00 p.m.

Cali recibirá a Santa Fe este domingo a las 5:00 p.m.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right