Alianza y Rionegro empataron 2-2 en un duelo directo por el descenso

Alianza y Rionegro empataron 2-2 en un duelo directo por el descenso

Ambos equipos siguen en el fondo de la tabla del descenso y tiene un panorama complicado. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alianza Petrolera

Luciano Ospina celebrando el primer gol de Alianza.

Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera

22 de julio 2019 , 03:28 p.m.

Alianza Petrolera recibió la visita de Rionegro Águilas, lo cual representó un duelo directo en la tabla del descenso en la Liga. El compromiso terminó empatado 2-2 y esto deja a ambos equipos muy comprometidos en el sótano de la tabla.

Tanto Alianza Petrolera como Rionegro impusieron condiciones y el dominio del juego tuvo dueño por lapsos determinados del partido. Los primeros 20 partidos del primer tiempo fueron para los locales, y los 25 restantes, los antioqueños marcaron diferencia y por poco se van ganando el compromiso. 

La primera parte tuvo varias emociones y fue muy atractiva para el asistente al estadio Daniel Villa Zapata. Intervenciones de ambos arqueros, intensidad en el juego y chances repartidas, marcaron la tendencia. 

Alianza Petrolera lució mejor en los primeros 20 minutos del partido, con dominio del balón, amplitud en las bandas y un potente juego de pelota quieta le dieron el primer gol del partido. Luciano Ospina fue el encargado de anotar la primera diana del compromiso con un golpe certero de cabeza tras un cobro de tiro de esquina. 

Por su parte, Rionegro despertó y el resto de la primera parte fue para ellos. Al minuto 30, Ricardo Jerez tuvo que salir muy lejos de su área y con una doble intervención, evitó que Jáder Obrian empatara el compromiso. Luego, al 33, Aldo Leao Ramírez empezó a aparecer y con un cobro a riesgo dejó a Carlos Rivas frente al arquero, quien respondió de gran manera. 

Al minuto 40, Rionegro plasmó su superioridad y aprovechó una pérdida de balón en la mitad de la cancha, la cual fue manejada de gran forma por Aldo Leao, quien con un pase quirúrgico habilitó a Obrian para que definiera ante la salida del arquero local. 

El periodo complementario comenzó con un Rionegro tirado al ataque, el desgaste por el clima empezó a aparecer y la inteligencia de los jugadores de buen pie se hizo presente. Aldo Leao aprovechó una defensa de Alianza mal parada y mandó un pase para que Jáder Obrian demostrara su velocidad y buena definición para poner el 1-2 al minuto 4 del segundo tiempo. 

Alianza empezó a reaccionar y apretó a Rionegro en su propia área. Un error de Luis Delgado en un balón aéreo permitió a Cleider Alzáte poner el empate al minuto 12 de la segunda parte. 

El partido siguió su trámite, los jugadores acusaron el cansancio y el ritmo disminuyó considerablemente. Ambos equipos siguen muy comprometidos con la tabla del descenso, a varios puntos de salvarse, Rionegro y Alianza parecen condenarse en la Liga II-2019. 

Síntesis

Alianza Petrolera 2–2 Rionegro

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Yhormar Hurtado (6), Luciano Ospina (6), Jeisson Palacios (5), Farid Díaz (5), Juan Ríos (7), Fredy Flórez (6), Luciano Guaycochea (5), Estefano Arango (5), Jhon Vásquez (5) y Cesar Arias (5).
DT: César Torres.

Rionegro: Luis Delgado (5), Elacio Córdoba (6), Jefferson Mena (6), Álvaro Angulo (5), Carlos Ramírez (5), Francisco Rodríguez (5), Jáder Obrian (8), Iván Rivas (6), David Contreras (6), Aldo Leao Ramírez (6) y Jacobo Escobar (5).
DT: Flabio Torres.

Goles Alianza Petrolera: Ospina (19 PT), Alzate (12 ST).

Goles Rionegro:
Obrian (39 PT y 4 ST).

Cambios Alianza Petrolera: José Correa (5) por Arias (1 ST), Wilson Cuero (5) por Arango (8 ST) y Cleider Alzate (6) por Vásquez (8 ST).

Cambios Rionegro: Jonathan Lopera (5) por Contreras (41 PT), Mauricio Gómez por Escobar (29 ST) y Sebastián López por Rivas (45 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Rionegro: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Guaycochea (22 ST).

Amonestados Rionegro: Córdoba (18 ST) y Obrian (44 ST).

Partido: Bueno.

Figura: Jáder Obrian delantero de Rionegro (8).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 2.000 Espectadores aproximadamente.

Árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez (8).

COMENTAR
GUARDAR