"Yo me responsabilizo de todo, pero estoy tranquilo": Leonel Álvarez

"Yo me responsabilizo de todo, pero estoy tranquilo": Leonel Álvarez

El entrenador del DIM reconoció el buen planteamiento de Junior para quedarse con la victoria.

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

07 de febrero 2016 , 08:42 p.m.

Deportivo Independiente Medellín cayó 0-1 con Junior, en la fecha dos de la Liga I-2016. Además de perder el invicto de 16 fechas en su casa, el elenco antioqueño dejó una imagen gris y que ya genera preocupación en sus hinchas, pues suman solo una unidad.

Leonel Álvarez reconoció que los barranquilleros fueron inteligentes en el estadio Atanasio Girardot y por eso se quedaron con los tres puntos. “Junior hizo el gol y retrocedió bien, nos quitó espacios y se supo defender. Individualmente hizo mejor su trabajo”, manifestó el estratega.

A diferencia de otros encuentros, esta vez el ‘poderoso’ no generó tantas opciones de gol y nuevamente pecó en la definición, como les sucedió frente a Atlético Bucaramanga, cuando estaban arriba 1-2 en el marcador.

“Arriesgamos buscando cómo empatar, valoro mucho el deseo y las ganas de los muchachos. Nos faltó claridad en ese último pase, no ser tan apresurados y ser más precisos”, complementó Álvarez, a quien además le preocupan las expulsiones de Johan Arango y Andrés Mosquera.

Para él, el control del estado anímico es fundamental y lamentó la reacción de ambos. De Arango, afirmó que no se puede “dejar sacar así y tiene que aprender”. De Mosquera, contó que el mismo futbolista está arrepentido por recibir la tarjeta roja ya concluido el encuentro.

A mitad de semana, el DIM visitará a Once Caldas, en su debut en la Copa Colombia, y luego a Envigado, en la Liga. Álvarez confía en que puedan recomponer el camino en esas dos presentaciones. “Encontrar el éxito no es fácil y va a haber momentos difíciles como este. Les dije que se miraran a la cara y alrededor, porque son excelentes jugadores”, complementó.

Más que culpar a sus hombres, el director técnico asumió su parte como cabeza del grupo. “Yo me responsabilizo de todo, pero estoy tranquilo porque creo enormemente en el trabajo”, aseguró.

Finalmente reconoció que sí existe un interés en Juan Sebastián Villota, a quien considera un deportista de buena técnica y que podría dar una mano ante la lesión de Christian Marrugo. Sin embargó, expresó que todo dependerá de los directivos.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbored
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR