Seis equipos lucharán por los últimos cuatro cupos a cuartos de Liga I

Seis equipos lucharán por los últimos cuatro cupos a cuartos de Liga I

En la jornada definitiva, América, Santa Fe, Alianza y Bucaramanga protagonizarán duelos directos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
La fecha 20 estará al 'rojo vivo' por la clasificación.

La fecha 20 estará al 'rojo vivo' por la clasificación.

Foto: EL TIEMPO y EFE

22 de mayo 2017 , 08:05 a. m.

El próximo fin de semana se hará oficial la lista de los ocho clubes que avanzarán a los cuartos de final de la Liga I-2017, luego de que este domingo se cumpliera en gran parte con la penúltima jornada del ‘todos contra todos’.

Y a la fecha 20, seis clubes llegan con opciones de clasificar a la siguiente fase: Deportivo Cali, América, Jaguares y Santa Fe, que no han garantizado su continuidad; y Alianza Petrolera y Bucaramanga, que deberán ganar y depender de otros resultados.

Siendo así, FUTBOLRED preparó a continuación la que sería la fecha ideal de los seis equipos anteriormente mencionados:

Deportivo Cali (5°): será suficiente con una victoria frente a Millonarios para inscribir su nombre en la próxima etapa. Hasta un empate le serviría, pues su diferencia de goles (+7) lo hace el mayor opcionado a seguir en competencia. Solo una derrota por más de seis goles lo pondría en riesgo.

América de Cali (6°): afrontará un duelo directo en su vista al Bucaramanga, lo que hará interesante este enfrentamiento. Sumar, al menos un punto, lo metería entre los ocho.

Jaguares de Córdoba (7°): luchará por la clasificación fuera de casa, contra Rionegro Águilas. Y su misión será la victoria, pues con la igualdad debería rogar por una derrota o un empate de Alianza Petrolera y Bucaramanga. Si el ‘felino’ pierde, estaría comprometiendo su clasificación.

Santa Fe (8°): cumplirá con el otro enfrentamiento directo, frente a Alianza Petrolera. El ‘cardenal’ deberá buscar el triunfo para avanzar sin apuros. Con una paridad, esperar a que Bucaramanga no sume más de un punto.

Alianza Petrolera (9°): uno de los protagonistas de los duelos directos. Vencer en Bogotá será su consigna para seguir en la competencia. Algo así como un ‘quítate tú para ponerme yo’.

Bucaramanga (10°): la diferencia de goles de los ‘leopardos’ es de -2, tiene 26 puntos y el número mágico es 27. Para mayor seguridad, debería ganarle al América. Pero si empata, debe esperar a que Alianza Petrolera derrote a Santa Fe.

Para más detalles, así está la tabla de posiciones de la Liga I-2017.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY