Las polémicas determinaciones de la Dimayor en menos de cuatro meses

La más reciente se dio con la programación de un partido de la B, pero es solo una de varias.

Dimayor

Dimayor ha tenido varias decisiones polémicas.

Foto: Cortesía: Prensa Dimayor

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2019 , 06:13 a. m.

La Dimayor ha sido blanco de varias críticas recientemente y aunque ha avanzado en varios frentes, sigue tomando decisiones que son bastante cuestionables.

La última fue en el Torneo de la B, competición en la que varios clubes llegan peleando por la clasificación a la fase final. Para tener juego limpio, la Dimayor decidió programar todos los partidos a las 3:30 p.m. el 14 de octubre.

Para la última fecha del campeonato, Llaneros, que actuado toda la temporada como local en Cota, deberá trasladarse para Rionegro y allí jugar su partido contra Quindío. Esto se da porque este equipo comparte estadio con Fortaleza, que también deberá jugar de local a la misma hora para honrar el fair play. Aunque es una decisión que preserva el juego limpio, al planear el calendario debían tener en cuenta esta posibilidad y no improvisar.

Pero esta no es la única de este semestre. En la primera jornada del fútbol colombiano, Jhonathan Agudelo celebró un gol mostrando la camiseta de su hermano fallecido meses atrás. Aunque eso es una falta contra el reglamento, la Dimayor decidió castigar al jugador con una multa de 8 millones de pesos, una suma mucho mayor a la de otras infracciones mucho más graves, como la de Juan Carlos Osorio o Julio Comesaña, quienes pagaron menos por sus actos.

Otra de esas sanciones irrisorias en este semestre fue la multa a Medellín luego de que en el partido contra Millonarios un aficionado lanzara al campo una navaja. El club tuvo que pagar seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008) de multa y los aficionados no podrán entrar por dos fechas a ese sector del estadio.

Dimayor también ha estado en el ojo del huracán las últimas jornadas por la disputa que tiene con Alcolfutpro, la agremiación que reúne a los futbolistas del rentado local. La frialdad con la que ha tomado las sugerencias de este grupo y su tajante negativa para al menos debatirlas ha hecho que los deportistas empiecen una protesta que podría terminar mal sino le prestan la debida atención, pues se ha especulado con un posible paro de los futbolistas.

Pero el fútbol masculino no es el único afectado. En la Liga Femenina, la Dimayor decidió programar los partidos más definitivos de las semifinales a las 10 de la mañana, un horario difícil en algunas ciudades por clima y transporte. A pesar de ello, los aficionados respondieron asistiendo a los estadios masivamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right