¿El último de Wuilker en El Campín? Millonarios vibró con el arquero

¿El último de Wuilker en El Campín? Millonarios vibró con el arquero

La convocatoria a Copa América le impediría disputar los últimos partidos de la Liga. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Wuilker Faríñez Millonarios

Wuilker fue fundamental durante todo el semestre para Millonarios. 

Foto: César Malgarejo/CEET

25 de mayo 2019 , 09:16 a.m.

Wuilker Fariñez es, sin duda, el mejor arquero del fútbol colombiano en la actualidad y, de la misma manera, uno de los futbolistas más influyentes tanto en el cuadro de Jorge Luis Pinto como en la generalidad del certamen.

Con sus atajadas, durante cada fecha, el venezolano demostró un altísimo nivel y aunque, como suele suceder en su posición, no faltan los errores, sus atajadas hicieron pasar los pocos fallos presentados, prácticamente desapercibidos, algo que sucede en muy pocos casos pues un gol siempre será costos para un equipo.

Sin embargo, esa ficha clave del equipo embajador podría disputar, este sábado, su último partido en el estadio El Campín, de Bogotá, pues más allá de los rumores que lo sitúan lejos de la capital colombiana, el arquero se perderá el último encuentro de los cuadrangulares finales y, en caso de una posible final, tampoco estaría bajo los tres palos para defender los colores de su equipo, ya que se concentrará con la Selección de Venezuela a partir del 3 de junio.

La baja, más allá de lamentable, hace pensar en el final de una etapa del arquero en el equipo bogotano, con el que durante este semestre protagonizó varias de las mejores atajadas y actuaciones memorables como las que recordaremos a continuación:

La triple atajada frente a Nacional

En un clásico lleno de emociones y en el que Nacional intentó vencer la resistencia de Wuilker de todas las formas posibles, su figura se agigantó. El resultado, una triple atajada elogiada hasta por la Fifa y unos hinchas que enloquecieron al ver volar al arquero de lado a lado, mostrando unos reflejos y una potencia de piernas que pocos tienen. 

El cabezazo a Aristeguieta

Otro partido difícil otra vez Wuilker. Fariñez fue clave en los partidos más difíciles y apareció para impedir que el balón entrara así todos se adelantaran a cantar el gol. Eso pasó en el Pascual Guerrero, cuando un balón cruzado atravesó el área desde la punta derecha, llegó a la cabeza del goleador Fernando Aristeguieta y este, que pocas veces falla, cruzó un fortísimo remate al palo izquierdo, intentando desconcertar al arquero. Pero nuevamente apareció la mano salvadora de Wuilker y el partido se mantuvo 0-0 hasta que llegó el tanto de Millonarios que abrió el marcador.

El encuentro, finalmente, concluyó 1-1.

No importa el fuera del lugar

Y aunque frente a Tolima no pudo hacer demasiado para evitar la derrota de su equipo, nuevamente volvió a hacer figura con una atajada que evitó que la distancia fuera mayor entre ambos equipos, demostrando una vez más que tiene reflejos y capacidad suficiente para reaccionar en el instante preciso.

En total, hasta el momento, Wuilker Fariñez ha disputado 22 partidos con Millonarios en el presente semestre, ha recibido 16 goles en contra, alcanzando un promedio de 0,73 por partido y ha llegado a un total de 63 atajadas, lo cual significa que efectúa 2.86 paradas por encuentro disputado y refleja su importancia en Millonarios.

Para concluir esta nota les dejamos una nueva acción frente a América, partido en el que su participación fue clave para mantener la igualdad y darle un punto a su equipo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios