Las jóvenes promesas que sobresalen en la Liga II 2018

Las jóvenes promesas que sobresalen en la Liga II 2018

Varios nombres de nuevos valores se han ido ganando un lugar dentro del exigente fútbol nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diferentes talentos jóvenes sobresalen en la actual edición de la Liga colombiana.

Diferentes talentos jóvenes sobresalen en la actual edición de la Liga colombiana.

Foto: Archivo particular

11 de octubre 2018 , 10:00 a.m.

Cada temporada de la Liga en Colombia nos permite ver nuevas caras, conocer futuros prospectos que buscan hacerse un lugar en la competida profesión del fútbol. Muchos de ellos, logran consolidarse en sus equipos y otros se convierten en estrellas más adelante. El torneo local, es sin dudas, un trampolín para las nuevas promesas del balompié nacional.

A continuación, nombraremos algunos jugadores que nacieron con la Liga y que han dejado una gran sensación en el medio futbolístico:

Johan Carbonero – Once Caldas:

Uno de los delanteros revelación que ha mostrado el equipo blanco en esta Liga, con sus 19 años, ha logrado ganarse la confianza del cuerpo técnico y ha sido uno de los jugadores con más presencia en la cancha, sus 18 participaciones así lo demuestra. Su potencia y velocidad lo han un prospecto interesante.

Cristian Huérfano – Millonarios:


El volante de 22 años ha demostrado sus condiciones en esta Liga y se ha convertido en una de las promesas del conjunto bogotano. Esta Liga 2018 lo ha consolidado como un jugador con proyección y así lo demostrado sus 18 presencias en la cancha, además de su aporte en Copa Libertadores.

Edwin Herrera – Santa Fe:

Una de las nuevas caras que ha presentado Santa Fe en la Liga, su velocidad, entrega y aporte en el ataque lo han hecho un jugador completo y que ha llamado la atención en este buen momento del club cardenal. Con tan sólo 20 años, ya se ha ganado un lugar entre los experimentados de Santa Fe.

Geovanni Banguera – Huila:

El joven arquero ha hecho una gran campaña con Huila en la presente temporada, con tan sólo 22 años, fue una de las figuras que lideró el recorrido de los ‘opitas’ hasta las semifinales del primer semestre. Y aunque el presente del equipo no es el mejor, sus actuaciones han llamado la atención de otros clubes.

Carlos Cuesta – Nacional:

El joven jugador de 19 años se ha ido consolidando como un defensa de garantía y seguridad en el club antioqueño. Con el pasar del tiempo ha logrado sumar varios partidos, muestra de la confianza del cuerpo técnico en sus capacidades y jerarquía, a pesar de su corta edad.

Luis Díaz – Junior:


Un jugador que se ha amoldado con total comodidad en el juego impuesto por Julio Comesaña. A sus 21 años, ya ha tenido 30 presencias en la Liga y en torneos internacionales como la Copa Libertadores, confianza por parte del cuerpo técnico que la joven promesa ha sabido recompensar con 9 goles.

Yeison Guzmán – Envigado:


El delantero de 20 años es uno de los hombres del gol en el conjunto naranja, su poder definición es combinado con la buena técnica y con potencia. Es una de las promesas que han llamado la atención en Envigado y su buen nivel le ha dado para llamar la atención en la presente temporada.

Rivaldo Correa – Medellín:

Una de las jóvenes figura que ha dado a conocer el ‘poderoso de la montaña’, con el pasar de los encuentros, ha ido ganando minutos dentro de la plantilla titular y se ha ido ganando un lugar entre los competidos delanteros que hacen parte del equipo. Medellín ve con optimismo el crecimiento del delantero de 19 años.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liga aguila ii

jovenes