Las impresionantes cifras del Cúcuta con Guillermo Sanguinetti

Las impresionantes cifras del Cúcuta con Guillermo Sanguinetti

El técnico uruguayo levantó el rendimiento del cuadro rojinegro en el último mes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carmelo Valencia

El Cúcuta venció a Nacional, lleva seis fechas invicto y está entre los primeros de la tabla., 

Foto:

15 de septiembre 2019 , 03:02 p.m.

El Cúcuta Deportivo sigue invicto desde que llegó el técnico Guillermo Sanguinetti, quien reemplazó al argentino Pablo Garabello, quien solo dirigió en las cinco primeras fechas. El uruguayo tiene unas cifras excepcionales que ubican al Cúcuta en los primeros lugares de la tabla.

Desde el primer partido que dirigió Sanguinetti, el 17 de agosto pasado, el Cúcuta no ha perdido: lleva seis fechas invicto con cuatro victorias y dos empates. Ha marcado 11 goles y solo ha recibido 5. Por tercera vez en el semestre encadenó dos victorias al hilo y ganó 14 de los últimos 18 puntos en juego (78%). Cuatro de los goles los anotó el veterano delantero Carmelo Valencia, quien no había podido anotar en todo el semestre y ahora es el máximo anotador rojinegro.

Como local tuvo un tropiezo al empatar el primer juego que dirigió 1-1 contra Jaguares. Después le ganó 2-1 a La Equidad (local), se impuso 1-2 al Unión Magdalena (visitante), empató 1-1 con el Huila (visitante), venció 2-0 al Bucaramanga como local y este sábado obtuvo su triunfo más importante del año al imponerse 2-3 al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

El técnico Garabello hizo apenas siete puntos de 15 posibles (47%) y estaba en déficit en materia de gol: anotó seis y recibió ocho. Aunque comenzó con dos victorias seguidas, el cuadro rojinegro cayó en un bache con fútbol pobre y tres jornadas sin ganar, que le costaron el puesto.

COMENTAR
GUARDAR