Millonarios: pundonor, jerarquía y corazón para alzar un nuevo trofeo

El azul se llevó la Superliga frente a Nacional con trabajo, sacrificio de cada miembro del plantel.

Los embajadores gritaron una vez más

Los embajadores gritaron una vez más "campeón" en el fútbol colombiano con Miguel Russo.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2018 , 10:11 a. m.

Millonarios se consagró como campeón de la Superliga por primera vez en su historia y se suma a los equipos que ganan este título en el fútbol colombiano. Además, este torneo tiene un aliciente especial: conseguirlo frente a un histórico rival como Nacional.

Y es que precisamente uno de los factores que ha hecho a Millonarios coronarse campeón frente a sus rivales más representativos es la jerarquía que le ha dado Miguel Russo, Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti, los argentinos que ya completaron su primer año al frente del equipo.

Este trio de hombres experimentados han consolidado un grupo fuerte mentalmente, que a pesar de las malas circunstancias personales y grupales, han salido adelante unidos y mostrando una gran hermandad dentro del grupo.

Pero el trabajo no solamente está dentro del cuerpo técnico, pues cada uno de los jugadores azules ha fortalecido su trabajo en lo personal para entregarlo todo en el terreno. Durante los 90 minutos del partido contra Nacional, por más que hubo errores defensivos, el respaldo mutuo y la entrega para pelear por cada balón se notó al máximo de cada integrante con el escudo de Millonarios en su pecho.

También, el embajador encontró, una vez más, en los momentos más determinantes del partido a un goleador. Esta vez no fue Ayron del Valle el que apareció sino Roberto Ovelar. El ‘Búfalo’ tocó pocos balones de gol, pero, las dos veces que probó al arco, el esférico terminó al fondo de la red.

Mientras que la otra cara nueva, Wuilker Faríñez, quien estuvo bajo los tres palos, atajó varios esféricos que pudieron terminar en gol. Quizás Santiago Montoya fue quien menos lució, pero tiene mucho potencial por darle al equipo.

Este triunfo no solo significó un título más para Millonarios. Es dejar atrás el mal pasado jugando contra Nacional en Medellín, pues no se le ganaba desde el 2 de noviembre del 2011. Este miércoles le ganó y quedará marcado para la historia. Además continúa latente su invicto en el fútbol colombiano con 17 partidos.

La Superliga es otro premio al proceso, el que ideó Enrique Camacho, presidente de Millonarios, y que se consolida poco a poco. Ya son dos títulos en esta era y, con las caras nuevas y los retos de este 2018, esperan tener una plantilla competitiva para pelear por la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Colombia.

Redacción Futbolred

Los embajadores gritaron una vez más

Los embajadores gritaron una vez más "campeón" en el fútbol colombiano con Miguel Russo.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right