Las variantes que podría tener América para su amistoso con Nacional

'Pecoso' Castro sigue en la búsqueda del equipo que le dé confianza para esta temporada.

América

El cuadro escarlata se presenta por segunda vez en la capital del país.

Foto: Mauricio León/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2019 , 08:28 a. m.

América de Cali debutó en el Torneo Fox Sports con derrota 1-0 contra Santa Fe, pero pese a la derrota, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro se mostró tranquilo con el rendimiento de su equipo.

También prometió que cambiará la formación titular para el segundo encuentro de este lunes, frente a Nacional, teniendo en cuenta que desplazó a Bogotá un total de 30 futbolistas, a los que espera ver en acción para ir diseñando el grupo que se medirá en su primer partido de la Liga I-2019 frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

El sábado, al final del encuentro con los ‘cardenales’, Castro expresó que “este es un torneo amistoso, tengo que ir encontrando el equipo que me dé la identidad que siempre he tenido en el fútbol, el lunes vamos a jugar con un equipo distinto, vinimos con casi 40 jugadores y este evento es para tener una idea clara de cómo voy a comenzar en el campeonato”.

No obstante, conociendo la filosofía de ‘Pecoso’ queda el interrogante si realmente los escarlatas moverán completamente el onceno inicialista, sabiendo que se mide a un rival fuerte como el cuadro verdolaga -al que necesita vencer para seguir con la aspiración de disputar la final el 20 de enero-, o si tocará solo algunas fichas.

Si es lo primero, América tendría a Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Juan Pablo Segovia, Juan Camilo Mesa, Héctor Quiñones; Luis Alejandro Paz, Julián Guevara, Daniel Buitrago, Luis Sánchez, Kevin Viveros; y Johnnier Viveros.

En la otra opción, es probable que mantenga a jugadores de mayor recorrido como Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta, para citar algunos de su columna vertebral.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right