Pasaron 15 años para que Unión Magdalena clasificara a cuadrangulares

El conjunto samario fue una de las sorpresas de la Liga y se metió a los ocho en la última jornada. 

Unión Magdalena 2003

El conjunto samario enfrentó a Millonarios, nuevamente, en ese cuadrangular de 2003.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2019 , 07:28 a. m.

Unión Magdalena regresó de la segunda división luego de haber descendido en 2005. El conjunto samario, en su primera temporada clasificó sorpresivamente en la última jornada de la Liga I-2019 y se quedó con el octavo cupo a los cuadrangulares. Pasaron 15 años para que el ciclón volviera a jugar las finales del fútbol colombiano. 

En 2003, el conjunto samario clasificó en ambos semestres. El último que jugó fue el segundo de ese año y clasificó al grupo A de las rondas finales para disputar los cuadrangulares.

Coincidencialmente, el conjunto de Unión Magdalena compartió el grupo con Millonarios y Pasto, dos equipos con los que también está en los cuadrangulares de la Liga I-2019. En ese entonces, Cali fue el equipo que completó el grupo y que terminó clasificando a la final, que perdió con Tolima.

Los samarios quedaron terceros con nueve puntos, tres menos que el líder. Le ganó y empató con Pasto, igualó con Cali y, perdió y ganó contra Millonarios. Dos años después tuvo que descender a la segunda división. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right