Jéfferson Duque: cada 99,57 minutos marca un gol en la Liga II

Jéfferson Duque: cada 99,57 minutos marca un gol en la Liga II

Nacional tiene un buen funcionamiento colectivo, pero resalta el nivel y efectividad del delantero.

Jéfferson Duque es el goleador de la Liga II con 14 tantos.

Jéfferson Duque es el goleador de la Liga II con 14 tantos.

Foto: Archivo EL TIEMPO

03 de noviembre 2015 , 06:41 a.m.

Atlético Nacional es el mejor equipo en lo corrido de la Liga Águila II. Los dirigidos por Reinaldo Rueda suman 42 unidades en la tabla de posiciones, diez más que su inmediato perseguidor, Deportes Tolima.

Gracias a su sobresaliente rendimiento, el elenco antioqueño igualó el récord de puntos en torneos cortos, que tenía desde el segundo semestre de 2004 América de Cali. A falta de dos presentaciones en el ‘todos contra todos’, podría superar a los ‘diablos rojos’ y establecer una nueva marca para el fútbol colombiano.  

En 18 presentaciones, acumulan 13 triunfos, tres empates y solo dos derrotas. Con 31 tantos a favor y solo cinco en contra, tienen el ataque más efectivo y la valla menos vencida del torneo.

En poco tiempo, Rueda logró darle su sello a los verdes, después de la salida de Juan Carlos Osorio. Entre los muchos deportistas destacados, hay uno en el que recaen gran parte de los halagos: Jéfferson Duque.

El delantero superó tres lesiones en sus rodillas y ahora es el jugador más importante en la ofensiva del conjunto paisa. De 18 fechas que van en la Liga II, ha disputado 17 encuentros, fue titular en 15, siendo sustituido solo en uno, y entró como cambio en los otros dos.

Gracias a su potencia y buena ubicación en el último cuarto de cancha, tiene 14 dianas y está cerca del número que anotó Jackson Martínez en un solo campeonato corto: 18, en el primer semestre del 2009, cuando fue campeón con Deportivo Independiente Medellín. Si Nacional avanzara hasta las finales, Duque tendría ocho oportunidades más para igualar a ‘Chachachá’ y hasta superarlo.

Con 1.394 minutos actuados en Liga, Jéfferson marca cada 99,57 minutos, casi que un gol por partido. Y lo hace mostrando toda su habilidad, pues solo tres de esos tantos han sido desde el punto penal. Tiene uno de cabeza, nueve en jugadas que ha concluido con su pierna derecha y uno con la izquierda.

Si la suerte lo acompaña para que las lesiones no vuelvan a aparecer, hay Jéfferson Duque y goles para rato.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR